Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Bica. 28

La "bica" es un tipo de bizcocho tradicional que me han enseñado a hacer en Orense. No hace falta decir que se puede elaborar cuando mejor le parezca a cada quien pero en Carnavales es algo tradicional y muy sencillo hacer.

Ingredientes:
30 nueces.
7 huevos.
3 yogures de limón.
1/2 yogur de aceite.
6 yogures de azúcar.
6 yogures de harina.
1 sobre de levadura (sobre de Royal).
Mantequilla preferiblemente en barra.

Útiles de cocina.
El bote de uno de los yogures servirá como medida base para toda la receta excepto la levadura.
Un bol.
Una batidora.
Un molde de repostero.
El horno de cocina merece la pena reseñar que los tiempos pueden variar según el tipo de horno, si es antiguo saldrá practicamente sola sin hacer nada más pero si es algo más moderno con un ventilador que facilitará la circulación del aire y con ello la distribución de la temperatura el tiempo se reducirá un poco.

Elaboración.
-Precalentar el horno a 190º durante 15 minutos.
-En un bol se baten los huevos+
-se añaden los yogures de limón+
-el sobre de levadura+
-utilizando uno de los yogures como medida se echa 1/2 de aceite+
-se añaden 6 yogures de azúcar+
-finalmente 6 yogures de harina para repostería.

Se bate hasta hasta que este bien mezclado deshaciendo todos los grumos, debe tener una consistencia bastante espesa. El molde hay que untarlo bien con la barra de mantequilla generosamente hasta que no quede nada a la vista del mismo para que no se pegue en el momento de desmoldarlo, se le incorporan las nueces previamente partidas en trozos( en cuartos es suficiente). Mezclarlas bien para que queden distribuidas y se mete en el horno a 160º.

Pasados entre 50 y 60 minutos comprobar con una varilla pinchándolo (un cuchillo puede servir, si está bien hecho en su interior debe salir seco) y se deja enfriar.

Si has hecho esto correctamente debe salir una bica esponjosa y jugosa, nada que ver con el bizcocho. Eso sí, engorda una burrada.

No hay comentarios: