Veo mucha gente pero a muy pocas personas.
Bienvenido.
Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.
De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.
Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.
Maneo nemini.
domingo, 7 de septiembre de 2008
Ana. 7
Otras lenguas: Catalán, Anna; forma balear, Aina. Eusquera, Ane. Alemán, Anna. Francés, Anne; diminutivo, Annette; hipocoristico, Nannette. Inglés, Hanna, Ann, Annie; hipocoristico, Nancy. Italiano, Anna.
Origen: Del hebreo Hannah, "favorecer, ser misericordioso, compasivo" y forma más abreviada "gracia, compasión".
Historia: En Nazaret un hombre rico, Joaquín, se caso con Ana, una doncella de Nazaret. En una ocasión, cuando Joaquín, quiso hacer una ofrenda en el templo, el sacerdote le negó el altar porque los estériles no incrementaban el pueblo de Dios. Llevaban 20 años de matrimonio sin hijos. Las oraciones de ambos cónyuges fueron escuchados por Dios. Transcurridos nueve meses Ana dio a luz a María, la madre de Dios. En la historia de la Iglesia se menciona una teoría de un tal Imperiali, quien afirmaba que, tras el nacimiento de la Virgen María, la propia Ana seguía siendo virgen. En 1677 el Papa condenó esta opinión como herética, al igual que la leyenda, según la cual Ana había quedado embarazada sólo con un beso de Joaquín.
Santa Ana es patrona de Hannover y de Hildesheim y de una infinidad de oficios entre los que pueden mencionarse los bomberos, joyeros, ebanistas, navegantes y amas de casa y mujeres embarazadas.
Personalidades: Ana Bolena, mujer de Enrique VIII. Anna Magnani, actriz italiana. Ana Belén, cantante y actriz española. Reina Ana Mª de Grecia. Ana Torroja, cantante. Ana Diosdado, actriz y escritora española.
Ana Karenina (descarga en pdf) es una famosa obra de Tolstoi. Ana el el principal protagonista de la ópera Stravinsky. Ana Ozores, protagonista de La Regenta de Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario