Veo mucha gente pero a muy pocas personas.
Bienvenido.
Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.
De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.
Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.
Maneo nemini.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Amparo. 6
Otras lenguas: Catalán, Empar. Eusquera, Itzal. Inglés, Amparo. Italiano, María del Rifugio.
Origen: Del latín manuparare, "prepararse". Advocación de la Virgen María, es hipocorístico de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia y de la homónima de Pamplona.
Historia: La tradición y la devoción en Valencia por Nuestra Señora de los Desamparados es enorme. Su fama de protectora y de milagrosa es conocida mundialmente. Cuenta la leyenda que la causa de que la imagen se encuentre inclinada hacia adelante se debe a que una madre desesperada pidió a la virgen que curara a su hijo de una enfermedad mental, ya que era lo único que tenia en el mundo. Al parecer la imagen se inclino un poco dando a entender a la mujer que la estaba escuchando y que accedería a su petición.
Personalidades: Amparo Rivelles, Amparo Soler Leal, Amparo Baró, actrices españolas. Amparo Muñoz, actriz y modelo española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario