Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 10 de abril de 2007

Sin matrimonio. 10

En la provincia china de Yunán vive el pueblo Na, la única sociedad en la historia que no ha hecho del matrimonio la forma esencial de organizar ni la vida privada ni la pública. El antropólogo Cai Hua, autor del libro Una sociedad sin padres ni maridos, estudió esta comunidad de 30.000 individuos donde no existe la vida conyugal ni se forman parejas estables que convivan de forma permanente. Hua constató que su sexualidad es muy libre y promiscua, y se basa en visitas esporádicas de los hombres a casa de las mujeres. Tras la unión, el hombre regresa a su casa materna, donde vive con sus hermanos y hermanas. La trasmisión de la herencia y del apellido es matrilineal, y los niños son criados y educados por la matriarca más anciana del clan con ayuda de las hijas y hermanas. No existe la palabra padre: los hijos no saben quién es el suyo biológico; podría serlo cualquiera de los amantes de su madre.

No hay comentarios: