Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 7 de abril de 2007

Louis Aragon. 7



  1. La poesía es el espejo enturbiado de nuestra sociedad. Y cada poeta sopla sobre este espejo: su aliento lo empaña de modo diferente.

  2. Hasta aquí los novelistas se han contentado con parodiar al mundo. Ahora se trata de inventarlo.

  3. Es más fácil morir que amar. Por esto me esfuerzo en vivir, amor mío...

  4. Poesía, oh peligro de las palabras a la deriva.

  5. Nunca he pedido a lo que leo más que el vértigo.

  6. El porvenir es lo que está más allá de la mano tendida.

  7. Un libro no es escrito de una vez por todas. Cuando es verdaderamente un gran libro, la historia de los hombres viene a añadirle pasión.

  8. Es hora de instaurar la religión del amor.

  9. La crítica es la cadena perpetua.

  10. Es sabido que lo propio del genio es proporcionar ideas a los cretinos veinte años más tarde.

  11. Si la iglesia católica hubiese buscado de buena fé la reducción del absurdo concepto del vicio, tentativa que efectuó el marqués de Sade, tendría derecho a alguna consideración.

  12. El poema nace tanto de la vigilancia como del abandono.

  13. Lo que en Victor Hugo es superior a todos los otros poetas de su tiempo, es su manera de poner los pies en el plato.


Más en Louis Aragon.

No hay comentarios: