Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 5 de abril de 2007

¿Quién ha fijado la capacidad de las botellas?.5


Dejando a un lado a los Estados Unidos o Inglaterra, donde aún se utilizan unidades de medida muy antiguas, en el resto del mundo se ha unificado el sistema métrico. Se calcula con metros, kilogramos y litros en lugar de pies, pulgadas, libras o galones. Estas unidades fueron introducidas en 1791 por la Revolución Francesa. Antes era el litron(en francés) la unidad de capacidad que se utilizaba para medir los líquidos, y equivalía a 0,8 litros. Primero se adoptó esta cantidad y sirvió de base para las botellas de cristal, que se fabricaron industrialmente a partir de 1800. Por aquel entonces no había una norma, por lo que mayoría de las botellas tenía una capacidad "aproximada" de 0,8 litros. En otras regiones, por ejemplo en Suiza, el contenido era únicamente de 0,7 litros. De una forma sorprendente, la Unión Europea unificó en 1977 la normativa de los envases, fijándo la capacidad de las botellas en 0,75 litros. Tanto el vino com las bebidas sin alcohol suelen venir en botellas de esa medida.


No hay comentarios: