Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

viernes, 19 de enero de 2007

Los colores


Los colores.




Es necesario que el iris del ojo tenga un hermoso color para que los colores entren en su pupila. Sin un ojo azul,¿ cómo ver verdaderamente el cielo azul?

Gaston Bachelard(1884-1962)
filosofo frances.



El color es menos puro que la forma, un rechazo de la sensibilidad primaria del color.

Immanuel Kant(1724-1804)
filosofo aleman.



El color de una simple línea pintada con el pincel puede llevar a la libertad y a la felicidad.

Joan Miró(1893-1983)
pintor español.


La felicidad es como las corbatas: cada uno elige el color de la suya.

Noél Clarasó(1905-1985)
escritor español.



El ojo gracioso de una violeta mira el cielo azulado hasta que su color se vuelve semejante a lo que mira.

Mary Shelley(1797-1851)
escritora inglesa.



Nunca he podido contenerme con la lógica de lo blanco y de lo negro, con la lógica de dos únicos valores contrapuestos. Me parece insuficiente. Si una cosa no es negra, evidentemente puede ser blanca, pero igualmente puede ser de un monton de colores.


Boris Vian(1920-1959)
escritor y musico frances.




El pintor no usa palabras, usa materiales, trabaja el sentimiento con la mirada y el cerebro. El color es un lenguaje, como la musica.


Vladimir Kibalchi Rusakov(1920)
pintor ruso.



La boca, unida a los tonos carnosos del rostro por el rojo de los labios, parecia carne viva antes que pintura.

Giorgio Vasari(1511-1574)
pintor italiano.



El jabon es gris, pero lava blanco.


Proverbio ruso.



Comprender y capturar la luz significa robar los colores de un arco iris imaginario siguiendo una ruta misteriosa, inextricablemente unida con el juego de emociones.

Giorgio Loti(1932)
fotografo italiano.



Atraves del tiempo, los españoles e indios se mezclan de tal manera que transforman la prole en blancos con cierta coloracion.

Antonio de Ulloa(1716-1795)
cientifico y marino español.



La pintura es la amante de la belleza y reina de las artes.

Nicolas Poussin(1594-1665)
pintor italiano.

No hay comentarios: