Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

lunes, 30 de abril de 2007

El por qué de la edad del pavo...30

Posted by Picasa
Cuando llega la adolescencia, muchos padres se desesperan ante los continuos cambios de humor de sus hijos. Una investigación aporta nuevos datos que explican el por qué de este comportamiento adolescente.
Científicos del
Centro Médico Downstate, en Nueva York, han observado que la responsable de la ansiedad en la pubertad es la hormona THP. Este compuesto actúa habitualmente como un tranquilizante en determinadas áreas del cerebro al reducir su actividad. En individuos adultos, se libera en respuesta a situaciones de tensión y produce un efecto calmante media hora después de la situación que generó el estrés.
Según los resultados de la investigación, THP invierte su papel en la pubertad: aumenta la actividad en las mismas regiones cerebrales y desencadena un estado de ansiedad permanente. Si el adolescente está sometido a situaciones de estrés, esta angustia se incrementa ya que el organismo libera más THP.
Extraido de REDES(informativo 3000).

Pietro Aretino. 30


Posted by Picasa
  1. Quien no se muestra amigo de los vicios se convierte en enemigo de los hombres.
  2. La muerte es la cocinera de los platos refinados, la vida la de los platos sencillos.
  3. La ambición es el estercolero de la gloria.

Más en Pietro Aretino.

Tlachtli. 30

Posted by Picasa
Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solian arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses.

Roger Bacon. 30

Posted by Picasa
En el siglo XIII, el inventor y fraile franciscano inglés Roger Bacon pudo haber fabricado telescopios y microscopios 400 añosn antes de que estos fueran inventados oficialmente, según se revela un manuscrito hallado en 1912.

Sófocles. 29

Posted by Picasa
El poeta griego Sófocles murió en el 406 a. de C. por la impresión que le produjo una buena noticia.

domingo, 29 de abril de 2007

Anillos de Saturno. 29

Posted by Picasa
Si el material de los anillos de Saturno se recogiera en un sólo cuerpo, el resultado sería una esfera del tamaño de Luna.

Apelativo cósmico. 29

Posted by Picasa
La estrella con el nombre más largo es la Torcularis Septentrionalis, que se halla en la constelación de Piscis.

¡Apaga y vamonos!. 29

Esta exclamación, que se utiliza para dar por terminada una cosa, tiene su origen en una conseja situada en el pueblo de Pitres. Hace siglos, dos clérigos de este municipio granadino, aspirantes a una plaza de capellán, hicieron una apuesta a ver cuál de ellos celebraba la Santa Misa en el menor tiempo posible.

Tras concluir los preparativos para el desafío religioso y mientras se aproximaban al altar, uno de los curas inició la misa diciendo" Ite misa est", fórmula liturgica que precedía a la bendición final. El otro, impasible, se giró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y exclamó: "¡Apaga y vámonos!, que ya está dicha la misa".

viernes, 27 de abril de 2007

¿Cuánto pesa internet?. 27

50 gramos de electrones en movimiento hacen posible la red. Ese es el peso del ciberespacio, según un cálculo de Richard Karlgaard, el especialista en tecnología de la revista estadounidense Forbes.

50.000.000 de caballos de vapor es la potencia de internet cuando todos los internautas apretamos su acelerador.

Abril-Abrilia. 27

Origen: latín.
Significado: abrir, en alusión al paso del tiempo desde los fríos del invierno a la tibieza tan prometedora de la primavera.

Erotismo cafetero. 27

Las personas que beben café habitualmente practican el sexo con más frecuencia y sienten más placer que el resto de la gente. No sé yo si será esto una estrategia comercial.

¿Cómo le vais a llamar al niño?. 27

En abril de 1996, un matrimonio sueco fue sancionado por un tribunal por poner a su hijo este nombre: Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvlcmnckssqlbb1116, que según ellos se pronunciaba "Albin".

Casanova. 26

Posted by Picasa
Chocolate caliente con canela y nuez moscada fue la pócima que garantizó a Casanova sus proezas amorosas.

Falta hierro. 26

El 90% de las españolas tienen en mayor o menor grado carencia de hierro.

Más en Anemia ferropenica.

jueves, 26 de abril de 2007

El imás más potente. 26

Posted by Picasa
El imán fabricado en el Laboratorio Lawrence, en Berkeley, es 250.000 veces mayor que la del campo magnético terrestre.

miércoles, 25 de abril de 2007

Aztecas borrachos. 25

Posted by Picasa
La ley azteca restringía la ingesta de pulque- una bebida alcohólica- a los actos rituales. Sólo los ciudadanos mayores de 70 años podían beber hasta emborracharse.

Montevideo. 25

Montevideo es la capital de estado más austral del mundo. Buenos Aires ( Argentina) y Santiago (Chile) se encuentran más al norte.

Animal que nunca duerme . 24

Posted by Picasa
La marsopa de Dall ( Phocoenoides dalli) nunca duerme.

martes, 24 de abril de 2007

Abraham. 24

Posted by Picasa
Onomástica: 16 de marzo.
Origen: Hebreo.
Otra lenguas: Catalán, Abraham. Euskera, Abarran. Alemán, francés e inglés, Abraham; hipocorístico inglés, Abe. Italiano, Abramo. Árabe, Ibrahim.
Significado: Nombre propio de etimología discutida. En el capítulo XVII del Génesis se dice que Dios cambió el nombre de Abram (compuesto por el sustantivo ab, "padre", y ram "excelso") en Abraham. El significado de la palabra es dudoso, normalmente se la hace derivar de ab rab hamon con el significado de "padre de multitudes".
Historia: Dios hizo salir de Caldea a Abraham y lo introdujo en el mundo de la fe, y para convertirlo en padre de los creyentes le pidió que sacrificase a Isaac, su único hijo.
En el santoral también aparecen con este nombre nombre un anacoreta egipcio del siglo IV, un obispo de Mesopotamia y un confesor francés.
Personalidades:Abraham Lincoln fue elegido presidente de Estados Unidos en 1860, siendo reelegido en 1864. En 1865 fue asesinado por el fanático sudista John Wilkes Booth.
El suizo Abraham Bréguet destacó como inventor en el siglo XIX.
El peruano Abraham Valdelomar escribió poemas y la novelas "La ciudad de los tísicos" a caballo entre los siglos XIX y XX.

Concepción Arenal. 24


Posted by Picasa
  1. La sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos, como todos los padres que no educan a los suyos.
  2. Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente se adopta la primera determinación.
  3. Cando se han merecido los aplausos no ha de ser difícil pasar sin ellos.

Más en Concepción Arenal.

El primer salto en paracaídas. 23

Posted by Picasa
El primer salto en paracaídas lo realizó desde un globo aerostático un perro metido en una canasta, en 1785.

lunes, 23 de abril de 2007

Asistencia en viaje. 23

Posted by Picasa
Los primeros hospitales surgieron en el Islam, hacia el año 700, pero no admitían enfermos, sino sólo peregrinos.

Damasco, la ciudad más antigua del mundo. 23

Posted by Picasa
La ciudad ciudad antigua poblada de forma continua hasta la actualidad es Damasco. Esta urbe siria estuvo habitada desde el año 2000 a. de C.

domingo, 22 de abril de 2007

Chuletas costosas. 22

Posted by Picasa
En Japón, un kilo de ternera de kobe, que es alimentada con cerveza, cuesta 500 euros.

Cucaracha veloz. 22

Posted by Picasa
En caso de verse acorralada, una cucaracha puede alcanzar la velocidad de 85 kilómetros por hora.
Más en cucaracha.

Kamikazes. 22

Posted by Picasa
Las acciones de los pilotos kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial constituyen uno de los acontecimientos más dramáticos del siglo XX. Pero, ¿quiénes eran estos pilotos?, ¿qué les motivaba a sacrificar su vida por la patria?, ¿por qué consideraban un honor convertirse en héroes y ser deificados en el templo Yasukuni?, ¿cómo se explica que el número de voluntarios a combatir al enemigo americano fuera tres veces superior al de aviones disponibles? Los autores de este fascinante libro se adentran en el corazón y la mentalidad de los pilotos suicidas para analizar tanto el contexto histórico de la guerra como la cultura y las tradiciones japonesas, en cuyo seno surgieron.
Albert Axell es autor de numerosos libros y artículos sobre Japón, China, Rusia y Mongolia. Estudió Historia, Filosofía y Economía en una Universidad del Medio Oeste de Estados Unidos y fue profesor de la Universidad Sophia de Tokio.
Hideaki Kase, prestigioso escritor y conferenciante en su país, fue corresponsal de United Press International en Tokio y consejero de varios primeros ministros japoneses.

sábado, 21 de abril de 2007

Nanotubos. 20


Posted by Picasa
Físicos del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York han desarrollado una nueva membrana antirreflectante. El nuevo material es hasta 10 veces más efectivo que el que se usa actualmente en gafas de sol o pantallas de ordenador.
La membrana antirreflectante está formada por varias capas de
nanotubos de sílice superpuestas a distintos ángulos. En cambio, en el interior de cada una de las láminas, los nanotubos están dispuestos de forma ordenada, formando un mismo ángulo. El material que se obtiene mediante con este sistema, tiene una capacidad única para controlar la luz. Los científicos aseguran que puede incluso fabricarse una membrana que no refleje nada de luz.
El nuevo material tiene enormes aplicaciones. Podría emplearse para crear
placas solares mucho más eficientes, que absorban toda la luz que les llega o desarrollar mejores pantallas de emisión de luz de diodos, en las que se minimicen las pérdidas por reflejos.
Más en Nanotubo.

viernes, 20 de abril de 2007

Celuloide. 20

Posted by Picasa
El primer uso que se dio al celuloide fue para fabricar bolas de billar más baratas.

Juan Ruiz "Arcipreste de Hita". 20

Posted by Picasa
  1. Con arte se quebrantan los corazones duros, tómanse las ciudades, derribánse los muros, caen las torres altas, álzanse pesos duros duros; por arte juran muchos, por arte son perjuros.

Más en Arcipreste de Hita.

Abilio. 20

Origen: latín.
Significado: mañoso, diestro o experto.
Onomástica: 22 de febrero.
História: San Abilio fue un gran apóstol de Egipto y de toda la zona noroeste de África. Se le nombró obispo de Alejandría, donde murió en el año 97.

jueves, 19 de abril de 2007

¡Anda que Virgilio!. 19


Posted by Picasa
El poeta romano Virgilio organizó un solemne funeral- incluido un mausoleo- para despedir con honores a una mosca doméstica.
Más en mosca.

Tenedores que entienden. 19

Posted by Picasa
En el siglo XVI, los tenedores eran considerados por los franceses un instrumento afeminado, debido a que el primero en usarlos fue Enrique III, que era homosexual.

Pollos explosivos. 19

Posted by Picasa
En junio de 1986, una onda expansiva sesgó la vida de un criador de pollos en Sheridan ( Oregón). El hombre cavó una enorme fosa en la que fue tirando los desperdicios de pollo, hasta que se llenó. Entonces, la cubrió de arena. Desafortunadamente, la descomposición de los restos orgánicos generó un cóctel de gases que en un momento dado y desencadenó una violenta explosión.