Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

lunes, 13 de octubre de 2008

Sciathan Fianologlach an Airm. 13

El Ala de Rangers del Ejército es la unidad de Fuerzas Especiales de la Républica de Irlanda, responsable de antiterrorismo.

La Sciathan tiene su base en Curragh Camp, condado de Kildare. Tiene pocos componentes, entre 100 y 125 pero son suficientes para cumplir su función. Creada a principios de los años setenta se envió a 25 oficiales a Fort Benning, Georgia para recibir instrucción militar. Formada la unidad se mantuvo en contacto con la policia y otra unidades antiterroristas. Sin embargo no tienen vínculos con el SAS británico por razones políticas y la inestabilidad de Irlanda del Norte.

Sus funciones operativas abarcan desde protección de personalidades, antiterrorismo, sabotaje, operaciones de contrainsurgencia, rescate de rehenes y reconociemiento encubierto.
Para pertenecer a estas unidades deben superar un curso de selección de cuatro semanas posteriormente deben superar un curso básico de seis meses, que incluye armas y explosivos, medicina de campaña, combate a corta distancia, supervivencia, montañismo, patrullas a larga distancia y paracaidismo básico.

Finalizado el curso pueden especializarse en operaciones paracaidistas o aeromóviles, desactivación de explosivos, buceo de combate, manejo de embarcaciones, tirador selecto o francotirador.

Entre sus armas están los fusiles Steyr AUG de 5,56 mm y el M-16 con lanzagranadas M203, la pistola SIG P-226, la escopeta Remington 870, el fusil de francotirador Accuracy International AI 96 y el subfusil HK MP5.

El Ejército Irlandés tiene aproximadamente 18.000 soldados regulares y 22.000 reservistas.

No hay comentarios: