Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 18 de octubre de 2008

Ángela. 18

Onomástica: 27 de enero.

Variantes: Diminutivo de Angelina.

Otras lenguas: Catalán, Àngela. Eusquera, Gotzone. Gallego, Ánxela, Anxela, Xela. Alemán, Angela. Francés, Angèle. Inglés e italiano, Angela.

Origen: Ver Ángel.

Historia: Angela de Merici, santa italiana, fundó una orden religiosa en Desenzano (Lago de Garda) en 1474. Fundó también en Brescia una Asociación de Doncellas que más tarde en 1535 se convertiría en la orden de las hermanas ursulinas dedicadas a la enseñanza.Murió en el año 1540.
Clemente XIII aprobó, el 30 de abril de 1768, el culto que el pueblo daba espontáneamente a la sierva de Dios. En 1790, el papa Pío VI iba a proceder a su canonización, mas la Revolución francesa se lo impidió, y Pío VII la canonizó el 24 de mayo de 1807. La Compañía de Santa Úrsula fue aprobada por la Santa Sede el 9 de junio de 1544. Las comunidades de Santa Úrsula eran independientes entre sí; pero un deseo general de unión se manifestó en el seno de la Orden a fines del siglo XIX. De aquí nació «La Unión romana de las Ursulinas», realizada por el papa Pío X, por un decreto del 14 de septiembre de 1903.

Fue la hija de Jupiter y de Juno en la mitología romana, robó a su madre uno de sus cosméticos y se lo dió a Europa, de ahí que todos sus hijos hayan tenido la piel blanca.

Personalidades: Angela Lanbury y Angie Dickinson, actrices estadounidenses. Ángela Molina, actriz española. Ángela Carrasco, cantante.

No hay comentarios: