Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 10 de julio de 2008

Dirección de Fuerzas Especiales. (Grecia). 10

Un pais que tiene como lema "libertad o muerte" no podría tener una Dirección de Fuerzas Especialescon otro lema que no fuese "Quien se atreve, gana". Sus unidades están entre las más modernas del mundo y pueden realizar operaciones terrestres, marítimas y aéreas a una escala impresionante.

La organización de fuerzas especiales helénicas se hizo en Egipto; después de la toma de Creta por los alemanes en 1941, que obligó al gobierno griego a huir de Grecia y volverse a formar en Oriente Medio. Para recuperar Creta, el ejército griego creó una serie de unidades militares nuevas que fueran capaces de operar como comandos contra las fuerzas germanoitalianas de ocupación. Una de éstas fue los "Inmortales elegidos", formada en agosto de 1942 al mando del comandante Stefanakis. Aunque cuando se creó sólo tenía 200 hombres, operó en África con el SAS británico, adquiriendo pronto una temible reputación por sus incursiones.

Esta unidad se rebautizó más tarde como la "Compañía Sagrada", un nombre que ya se había empleado antes en cuatro ocasiones en el Ejército griego. Después de su éxito en el norte de África, la Compañía Sagrada fue enviada a Italia y al Dodecanesado, donde entró en combate con un gran éxito, muchas veces antes de er disuelta, al término de la II Guerra Mundial.

Durante la Guerra Civil griega (1945-1950), muchos antiguos miembros de la Compañía Sagrada combatieron como fuerza de incursión de una forma parecida a la del SAS y el SBA británicos.

En 1946, se creó una compañía de guerra de montaña para enfrentarse a los grupos comunistas armados que actuaban en las zonas montañosas. Al final, sus efectivos llegaron a ser de 40 compañías, que siguieron en activo hasta el final de la revuelta, en 1950. Cuando terminó la guerra civil, los griegos decidieron seguir manteniendo unas fuerzas especiales; con ayuda americana, crearon la escuela de paracaidismo de Aspropirgos, en la región del Ática, cerca de Atenas.

Además de las fuerzas aerotransportadas, los griegos crearon también unas unidades especiales navales, que operaban dependiendo de la Dirección de Fuerzas Especiales de Salónica.

Durante la invasión turca de Chipre en 1974, las fuerzas especiales combatieron con las fuerzas turcas y 36 de sus soldados resultaron muertos. Finalmente, se negoció un alto el fuego con las Naciones Unidas, decidiéndose la partición de la isla. Fue una guerra costosa, tanto en términos políticos como humanos que podía haberse evitado perfectamente.

Desde entonces, Grecia y Turquía discuten sobre el futuro de Chipre; pero, en los últimos años, una serie de incidentes han vuelto a poner otra vez a los dos países al borde de la guerra. A los griegos les preocupa mucho la capacidad militar de los turcos y han empleado últimamente mucho tiempo y muchos recursos en modernizar sus fuerzas especiales en previsión de una posible amenaza.

La Dirección de Fuerzas Especiales griega se nutre de voluntarios y se compone de un regimiento de choque, una brigada de infantería de marina, un regimiento de paracaidistas y un mando de fuerzas especiales.

Entre las armas que emplea están los fusiles de asalto M16 A2-con el lanzagranadas M203- y el Colt M4, la ametralladora ligera M249 y el subfusil HK MP5.

No hay comentarios: