Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 24 de mayo de 2008

Amadeo. 24

Onomástica: 31 de marzo.

Otras lenguas: Catalán, Amedeu. Eusquera, Amate. Alemán e inglés: Amadeus. Francés: Amédée. Italiano, Amedeo.

Origen: Nombre latino, Amadeus, "amor de Dios" o "el que ama".

Historia: El beato Amadeo de Saboya se casó a los 17 años con Violante de Valois, hija del rey de Francia Carlos VII. Delo matrimonio nacieron nueve hijos. Amadeo, tercer duque de Saboya, era un ferviente practicante de todas las virtudes, por lo que sus súbditos, debían proceder con mucho cuidado, ya que la falta de compostura en el templo, hablar en tono irónico de la religión o las conversaciones de tono subido eran motivos suficientes para concitar el enfado del piadoso duque.

Personalidades: Amadeo I, rey de España. Amadeu Vives, compositor español. Amadeo Modigliani, pintor, grabador y escultor italiano. Amadeo o ¿como salir del paso? (1954), obra del dramaturgo francés Eugène Ionesco.

No hay comentarios: