Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

domingo, 19 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

Arabela. 9

Otras lenguas: Catalán, Arabel-la.

Origen: Procede del latín y significa,"servicial". Es variante Anabel.

Personalidades: Arabella es protagonista en la ópera del mismo noombre de Richard Strauss.

Si lo quieres imprimir

Dia de Brahma. 9

Período cósmico que corresponde a la duración total de una creación del universo. Es con diferencia el periodo de tiempo más grande calculado por el hombre y que corresponde a la liturgia brahamánica. Este unidad de tiempo equivale a cuatro mil trescientos veinte millones de años= 4.320.000.000
Si lo quieres imprimir

sábado, 4 de abril de 2009

Aquilino/Aquilina. 4

Onomástica: 16 de junio.

Otras lenguas: Catalán, Aquil-lí. Eusquera, Akillin.
Femenino: Catalán, Aquil-lina. Eusquera, Akiliñe.

Origen: Del latín Aquilinus, "que tiene naturaleza del águila", de aquila,"oscuro,negro"; o adjetivación del nombre de Aquiles,"relativo a la familia de Aquiles".

Historia: Mártir milanés del siglo VIII, patrón de los cargadores y los portafardos.
Si lo quieres imprimir

¿A que distancia está la línea del horizonte?. 4

Si pones con estos términos en tu buscador de internet aparecerán las mas sesudas explicaciones geométricas sin embargo si lo que se quiere es hacer un calculo insustancial para matar la curiosidad momentánea que suele surgir generalmente en edificios particularmente altos o promontorios naturales. En fin, la fórmula es la siguiente:
Halla la raíz cuadrada de la altura y multiplícala por 3.57 y el resultado es la distancia al horizonte. Más sencillo imposible.


Ahora bien si se quiere meter uno en aproximaciones, baste con decir que siempre viajo con una calculadora y el altímetro del reloj es suficiente.

El diámetro ecuatorial de la tierra es de 12.756,8 km.
El diámetro polar es de 12.713.5 km.
El diámetro medio es de 12.742 km por lo que el rádio medio es de 6.731 km.
Con esta cifra se pueden hacer todos los cálculos que indican las correspondientes páginas:
Ciencia y conocimiento.
CPI(Curioso pero inútil).


Si lo quieres imprimir

viernes, 3 de abril de 2009

Aquiles. 3

Onomástica: 7 de noviembre.

Otras lenguas: Catalán, Aquil-les. Eusquera, Akil. Alemán, Achill. Francés, Achille. Inglés, Achilles. Italiano, Achille.

Origen: La etimología más probable está relacionada con el nombre del río Achéloos.

Historia: San Aquiles unicamente se sabe que fue obispo de Alejandría. En la mitología era el hijo de Peleo y de Tetis. Convertido en inmortal por su madre que lo sumergió en ambrosía y lo situó cerca del fuego. Después lo sumergió en la laguna de Estigia para hacerlo invulnerable. Para su desgracia la parte del cuerpo que no se mojó fue el talón de modo que era vulnerable en esa parte de su cuerpo. Fué el principal héroe de la Iliada y participo en la guerra de Troya a que acudió con Ulises. Murió por una herida de flecha en el talón( si es que se veia venir). Personifica la fuerza y el valor.

Personalidades:
Achille Ratti, papa Pio XI.
Achille Lauro, nombre de un transatlántico famoso.

Si lo quieres imprimir

¿Quién puede ponerle puertas al campo?. 3

Puerta trasera del castillo de Santa Cruz