Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 31 de marzo de 2009

Apolonio. 31

Onomástica: 18 de agosto.

Otras lenguas: Catalán, Apol-loni. Eusquera, Apoloni. Francés, Apollo-nius. Italiano, Apollonio.

Origen: Del adjetivo griego Apollo-nios,"relativo a Apolo".

Historia: S
an Apolonio fue senador romano y mártir del siglo II. Convertido al cristianismo, fue condenado por el emperador Cómodo a ser decapitado en el año 186.

Personalidades: El anónimo Libro de Apolonio, pertenece al Mester de Clerecía. Se trata de un poema de 2624 versos, escrito en cuaderna vía y compuesto a mediados del siglo XIII.

Si lo quieres imprimir

Apolonia. 31

Onomástica: 9 de febrero.

Otras lenguas: Catalán, Apol-lònia. Eusquera, Apolone.

Origen: Ver Apolonio.

Historia: Santa Apolonia fue mártir en tiempos de la persecución de los cristianos por parte del emperador Decio. En Alejandria fue golpeada en los dientes hasta quitarselos y sufrio el martirio de la hoguera. Patrona de los dentistas y se sel suele invocar contra el dolor de muelas.
Si lo quieres imprimir

lunes, 30 de marzo de 2009

La barra superior del blog. 30

Empiezo a estar harto de la gente que elimina la barra superior de su blog con algún motivo espúreo que no logro discernir. Me pasa, como supongo le pasará a mucha gente que después de haber metido la entrada de turno en tu propio blog utilizo la barra superior para ver que me depara el destino. Otros blogs de los temas más variopintos y que pueden llegar a ser interesantes o no. Pero entre estos saltos emocionantes que te llevan al albur de los encuentros blogeros siempre, repito, siempre indefectiblemente aparece el blog del espabilado que me obliga dar un paso atrás para continuar mi viaje virtual. Desconozco si lo hacen con la intención de obligarte a que mires su contenido pero desde luego conmigo han conseguido todo lo contrario. Nada me repatea más que encontrarme blog de propaganda, cuando bien podrían hacerse su propia pagina web o que se yo, si no quieren gastarse el dinero que no jodan al prójimo de paso. Otros que tienen por costumbre no ponerla o quitársela que tampoco estoy seguro son los asiáticos, cada vez que me encuentro con un blog de algún japonés, chino o de por ahí la falta de barrita es casi segura. No me voy a extender más en esta diatriba que puede parecer una pataleta momentánea pero que a buen seguro molesta a mas de una persona.
Si lo quieres imprimir

sábado, 28 de marzo de 2009

Apolo.28

Onomástica: 21 de abril.

Otras lenguas:Catalán, Apol-lo, Apol-ló. Francés, Apollon. Inglés e italiano, Apollo.

Origen: Nombre mitológico. Divinidad romana de la luz del Sol, protector de las artes. Del griego Apollon, de apo, "lejos" y ollymi,"perecer" que se puede traducir libremente como "el que da la vida".

Historia: Siendo aún adolescente san Apolo se dirigió hacia el dsierto egipcio donde estuvo 40 años entregado al ayuno y la oración. Tengo que estudiar detenidamente esto del ayuno por que no entiendo el concepto, obviamente nadie está 40 años sin comer de modo que tiene que ser alguna otra cosa. Cuando finalizó su vida en el desierto dirigió un monasterio de 500 monjes con rigurosidad y eficiencia.

En la mitología griega, Apolo conducia el carro del Sol y es por ello que se lo denominaba Febos (Resplandeciente). Patrocinaba diversas artes entre las que se encontraban la música, la poesía, la elocuencia, la medicina y las profecías. Sus atributos eran el arco, la corona de laurel y la cítara. Es el arquetipo de la belleza masculina.

Personalidades: El Apolo de Belvedere es una estatua de Apolo que se halla en el Museo Vaticano, considerada como las más bella representación de la figura humana. Es copia romana de un original de bronce atribuido a Leoncares. Sen econtró en las ruinas de Ancia en 1505.
Apollon Musagate es un ballet co música de Igor Stravinsky.

Imprimir

jueves, 26 de marzo de 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

Apolinar. 20

Onomástica: 23 de julio.

Otras lenguas: Catalán, Apol-linar. Eusquera, Apoliñari. Francés, Apollinaire. Italiano, Apollinare.

Origen: Del latín Apollinarius, "relativo o consagrado a Apolo".

Historia: Prelado y mártir en Ravena, San Apolinar, según la tradición, había sido discípulo de san Pedro, a quien había acompañado a Antioquía, ayudando en la evangelización con tal energía que el apostol lo nombró obispo de esa ciudad. Donde dando ejemplo con sus virtudes consiguió un gran número de conversiones. Bajo el imperio de Justiniano comenzó en un suburbio de Ravena llamado Classe, la construcción de una gran basílica dedicada al santo financiada por parte de Juliano Argentarius.

Si lo quieres imprimir

jueves, 19 de marzo de 2009

Eusquera.19

Consultando la pagina de la R.A.E después de tener que aguantar a alguno que no le gusta mi forma de escribir he comprobado, tarde lo sé pero ya lo dice el refrán...y se puede escribir de los dos modos. Ahora solo espero que algún extranjero, parlante del idioma que sea no me quiera tirar de las orejas por que he escrito cualquier cosa mal. Por que la idea es escribir en castellano( español para los de fuera) y que se me entienda. Que no es satisfactorio para quien se siente ofendido, pues nada, se va por donde ha venido que a mi me reporta el mismo beneficio. En definitiva, tanto si escribo euskera como si pongo eusquera esta perfectamente bien dicho.
Imprimir

miércoles, 18 de marzo de 2009

Climax, Colorado. 18

Pues resulta que Climax aparte de ser el punto culminante de un proceso también es un pueblo fantasma de Colorado en Estados Unidos que cuenta con el record la estación de ferrocarril y la oficina postal más alta del pais. Se encuentra a 11360 pies que traducido de esas inútiles medidas del Imperio son 3453.44 metros.

Se vé que cuenta con un tiempo bastante extremo pero bueno dada la altura no hago más que constatar lo obvio, comprobarlo aqui.

Es una zona que se utiliza como baremo en la recopilación de datos del flujo solar y de los rayos cósmicos de los que hacen importantes estudios climatológicos.

Ahora veramos si no me meto en jardines de los que no sé salir.

Por lo visto es una zona que se incluye o más bien sirve de referencia sobre modelos generales de mineralización y de los procesos de alteración de pórfidos de Mo(molibdeno) de Climax, Colorado de un tema más amplio: Yacimientos de hidrotermales en relación con rocas ígneas intrusivas tipo pórfido y características geológicas y metalogenia de los mismos.
Estos pórfidos de molibdenita con contenidos menores en cobre presentan una morfología de copas invertidas debido a la intrusión ígnea. La mayor producción mundial proviene de allí donde aparece en filones de cuarzo, en un granito silícico con fluorita y topacio.Esta mina paró su producción en 1985 estaba gestionada por Minas Henderson, fue reabierta en abril de 1995 para ser cerrada de nuevo en agosto de ese mismo año hasta la actualidad.
Imprimir

¿Por qué hacer el vago?. 18

Leyendo la Quo de este mes me encontré con un pequeño cuadro en el que está plenamente justificado hacer el vago jejeje. Bien, tampoco es que haya que hacer apología pero es importante saber que nuestro cerebro siempre está trabajando.

Dice lo siguiente:Todo nos invita a producir sin parar, pero hay una pereza que conviene.

Es lo natural:Según los biólogos, los humanos solo nos ponemos en marcha cuando tenemos un motivo.¿Por qué ir en contra de los instintos? o lo que es lo mismo-ir pa ná, mejor no ir-.
Necesidad física: La pereza es una señal para descansar. La mente también nos avisa de cuándo estamos abusando y hace aparecer el aburrimiento.

Garantía de salud: La dosis justa es un sinónimo de una personalidad equilibrada. Las actividades de ocio no tienen por que ser productivas.

Independencia: Según la periodista Alicia Misrahi, la Iglesia introdujo el sentimiento de culpa por la pereza como instrumento para dominar al pueblo.

Todo esto y más se encuentra en la pág. 48 de la revista Quo Nº162 del mes de marzo.

Imprimir

Apeles. 18

Onomástica: 25 de marzo.

Origen: Nombre griego, que posiblemente signifique "consejero del pueblo".

Otras lenguas: Catalán, Apel-les. Eusquera, Apel. Francés, Apelle. Inglés, Apelles. Italiano, Apelle.

Historia: San Apeles, fue mártir cristiano en Esmirna.
Apeles en la isla de , un pintor griego jónico, nació en Colofón pero se desarrolló como pintor en Efeso y murióCos. Se hizo famoso por la concesión de Alendro Magno para pintar sus retratos. En Éfeso admiraban sus cuadros entre ellos una Venus Anadiomena o sea, la venus emergiendo de las aguas. Es posible que el mosaico que representa la batalla de Isos en el momento en que Alejandro ataca la escolta de Darío, un grupo de guerreros conocidos como los Inmortales sea obra suya.

Personalidades: Apel-les Mestres, dibujante, músico y literato español en lengua catalana. Apel-les Fenosa, escultor español. Imprimir

Castro de Saceda. 18

Del Castro de Saceda poco se puede decir que no se haya comentado ya. Me acerqué por allí hace 3 años una fría mañana de diciembre con un amigo que me enseñó el lugar y he podido comprobar lo que la dejadez institucional hace con nuestros restos históricos. Espero no obstante que esa situación cambie. Al final de la serie de fotografías colocaré un par de enlaces a paginas que hablan del asunto.

Unico cartel informativo, hay verlo Así se ve desde la desviación de la carretera

Para subir hay que dar un pequeño rodeo. La muralla vista desde abajo.Mejor llevar calzado comodo Entrada al castro Interior del castro A.D'Aghieira Esto no se muy bien como estaba distribuido. Como se puede la maleza cubre el castro Este piedra supongo que será del algun molino?? Formación circular Desde lo alto se puede ver la Sierra de Larouco


Para saber más visita Celtiberia.


Como llegar alli.





Ver mapa más grande

domingo, 15 de marzo de 2009

Anunciación. 15

Onomástica: 25 de marzo.

Otras lenguas: Catalán, Anunciació. Eusquera, Deiñe, Iragartze, Anuntxi, Deñe, Iragarne. Gallego, Anuncia. Italiano, Annunziata.

Origen: Nombre místico que evoca la fiesta de la Anunciación de la virgen Maria. Del latín eclesiástico, annuntiatio, derivado a su vez de ad-nuntio, "anunciar", compuesto de ad,"hacia", y nuntio,"informar oralmente, notificar, referir".

sábado, 14 de marzo de 2009

El murcielago. 14

murcielago

Los murcielagos son los unicos mamiferos que vuelan. Están en todos los continentes excepto en la Antartida. Supuestamente una de cada cinco especies de mamiferos es un Quiróptero.

Más del 85% de las especies de murcielagos utilizan la ecolocación. El resto pertenece a la familia de los Pteropodicos, murcielagos frugivoros del Viejo Mundo o Zorros voladores; basan en la vista y el olfato su capacidad de encontrar alimentos en flores y frutos.

Los que tienen esta capacidad poseen modificaciones craneales especificas en tres huesos. El estilohial, que es un hueso largo y delgado que conecta con una serie de huesos pequeños que conforman el aparato hioides que sustentan los musculos de la garganta y laringe. Los otros dos forman parte del oido.

El martillo tiene una extension amplia y bulbosa que facilita el control de la vibración y la cóclea que en comparación con otras mamiferos la tienen de mayor tamaño donde existe un liquido que alberga neuronas especializadas en la percepción sonora. A merced de las mismas detectan sonidos de frecuencia elevada y discriminan entre los sonidos percibidos.

Record de murcielagos.

Murcielago mas pequeño

El más pequeño es el Craseonycteris thonglongyai, el murcielago abejorro.

Pteropus Vampyrus o Zorro volador

El más grande es el zorro volador o Pteropus Vampyrus que tiene una evergadura de dos metros.

Noctilio leporinus o bulldog común.

El más ruidoso es el Bulldog común o Noctilio Leporinus que emite un sonido de una frecuencia elevada que puede tener más de 140 decibelios.

Tadarida brasiliensis

Colonia

El más gregario de todos es el Tadarida Brasiliensis o murcielago rabudo mexicano que vive en colonias de millones de individuos. La Cueva de Bracken en las afueras de Austin, alberga 20 millones de animales. Es la mayor colonia conocida.

Anoura Fistulata

La lengua más larga pertenece al Anoura Fistulata, un murcielago nectarivoro de labio tubiforme y supone el 150% de la longitud de su cuerpo. Se alimenta del nectar de las flores tubulares de Centropogon nigricans de las que son el unico polinizador conocido.

Para saber más sobre estos animales visita:

SierraBaza

Barbastella


Antonio. 14

Onomástica: 13 de junio.

Variantes: Toni,Tonio, Toño, Ton, Antón.

Otras lenguas: Catalán, Antoni; variantes, Tonet, Antonet, Anton. Eusquera, Andoni, Antxon. Gallego, Antón. Alemán, Anton. Francés, Antoine. Inglés, Antony, Anthony, hipocorístico; Tony. Italiano, Antonio; hipocorístico Togno. Ruso, Antoshka.

Otras lenguas: Procede del gentilicio romano Antonius, puede traducirse como "digno de alabanza, inestimable".

Historia: San Antonio, predicador de la orden de los franciscanos, nació en Lisboa en 1195. Canónigo agustino en 1220 se hizo franciscano. Buscando el martirio( algo que no me explico, se supone que esta gente debería ser humilde) fue a África pero acabó en Sicilia desde donde predico por Italia y Francia. Sus predicas eran tan multitudinarias que hacia falta poner el púlpito en el exterior. Su poder de convicción era tal que los pecadores se ablandaban y ciudades enteras hacían penitencia por sus pecados.Entonces ya realizaba milagros como devolver a vida a difuntos. Con 36 años un Antonio agotado se retiró para prepararse para morir. Regresó a su ciudad preferida Padua y pronunció varios sermones antes de su muerte. Abierto el féretro 32 años después hallaron su cuerpo descompuesto pero su lengua estaba fresca y limpia.

Es patrono de Lisboa, Hildesheim, Paderborn y Padua además de los mineros, los panaderos, los matrimonios, las mujeres, las parejas enamoradas y los viajeros. Se le invoca para encontrar objetos perdidos.

San Antonio Abad nació en Koma (Alto Egipto). Esta reconocido como el primer anacoreta cristiano es el patriarca de la vida monástica. Fue tentado en el desierto por el demonio, tema que ha servido de forma recurrente en obras pictóricas y literarias. Su biógrafo Atanasio, su fama atrajo a muchos solitarios a su alrededor. Ya centenario instruye la diócesis de Alejandría en la fe del Concilio de Nicea.

Es patrono de los animales domésticos, los charcuteros y carniceros. Eficaz antídoto contra las epidemias del ganado y los poderes diabólicos.

Su onomástica se celebra el 17 de enero.

Personalidades:
Antonio Vivaldi, compositor italiano.
Antoni Gaudí, famoso arquitecto español.
Antonio Machado, poeta español.
Antoni Tàpies, pintor español de la Escuela de Barcelona.
Anton Webern, compositor austríaco.
Anton Bruckner, compositor romántico austríaco.
Antonio Gala, escritor español.
Antonio Buero Vallejo, escritor español.
Antonio Machin, cantante cubano.
Antonio Banderas, actor español.
Anthony Quinn, actor mexicano.
Tony Curtis, actor estadounidense.

Cambio de dirección. 14

Por fin y después de dos años he conseguido la url que quería y que tiene el mismo título. En fin, debería haber avisado con antelación pero como carezco de los conocimientos necesarios para hacer un re direccionamiento pero no me da la gana aprender, supongo que mientras continúe con este blog a partir de ahora será definitivo. Me han dicho que google en breve cambiará la indexación o algo por el estilo para esta página. Sin embargo me han recomendado que ponga un chisme de estos para ver cuantos seguidores tiene el blog, yo continuaré poniendo cosas que me pueden resultar interesantes y si no las hay, recordad, de momento todo está en los libros. Un saludo

Antonia. 14

Onomástica: 29 de abril.

Otras lenguas: Catalán, Antònia. Eusquera, Anthoní, Antxoni. Gallego: Antía. Alemán, Antonie. Francés, Antoinette. Inglés e Italiano, Antonia.

Origen: Ver Antonio.

Historia: Antonia la Mayor era hija del triunviro Marco Antonio y de Octavia. Nació en el año 39 a. de C. y murió en el 25 d. de C.Contrajo matrimonio con Lucio Domicio Aenobardo y fue, por lo tanto, abuela de Nerón.

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Cuantas pirámides hay en Egipto?. 11

A día de hoy, hay contabilizadas 118 pirámides en Egipto después de que el pasado mes de noviembre se hallase la de la Reina Sechséchet I. Que con ese nombre no entiendo como no la han descubierto antes.

Antolín/Antolina. 11

Onomástica: 2 de septiembre.

Otras lenguas: Catalán, Antolí. Eusquera, Andolín, Andoli, Antton. Alemán,Antolin. Italiano, Antolino.

En femenino: Eusquera, Andoliñe. Italiano, Antolina.

Origen: Derivado del latín Antoninus, adjetivación de Antonius,”de la familia de Antonio”. Es deformación e hipocorístico de Antonino.

Historia: San Antolín, mártir cristiano, sufrió el martirio en Pamiers (Laguedoc), siendo venerado allí desde muy antiguo, y asimismo en Palencia, donde se guarda su relicario desde el reinado de Sancho el Mayor.

11 de marzo. Cinco años despues…

Cuantos monumentos y placas se inaugurarán hoy.

  Vamos por el quinto año desde aquella fatidica mañana que por otra parte no nos pilló desprevenidos. Sabiamos y supimos siempre que a pesar de la crueldad y la sinrazón de un atentado estaba la conciencia colectiva de una pais que sabía sin preguntar y sufría, como solo puede sufrir quien sabe que ha cometido una falta.Todavía hoy habrá quien justifique lo injustificable sin atender a la realidad dura del mundo. Una nación que vá a una guerra siempre sufre victimas…

martes, 10 de marzo de 2009

Antíope. 10

Origen: Posiblemente del griego antiops," que está enfrente".

Historia: Princesa de las amazonas, hija de Ares y hermana de la reina Hipólita, con quien mantuvo una persistente rivalidad. Según Eurípides, Antíope fue robada por Teseo, de quien concibió a Hipólito.

domingo, 8 de marzo de 2009

Antígona.8

Otras lenguas: Catalán, Antígona. Alemán, Antigoni. Francés, Antigone.

Origen: Nombre griego. Posible derivación de Antígonos,"contra la raza", o mejor,"que supera la casta", anti, "contra, reflejo" y "gónos", "origen, casta".

Historia: Hija de Edipo y de Yocasta aparece en la mitología como símbolo del amor filial y fraterno. Acompañó a su padre cuando Edipo se enteró del incesto cometido con Yocasta, se cegó y partió hacia Tebas en exilio. Tras la muerte de Edipo, regresó a su patria. Durante de los Siete Jefes contra Tebas, sus dos hermanos, Eteocles y Polinice, se mataron mutuamente. Antígona re rebeló contra su tío Creón, que prohibió el entierro de Polinice. Auxiliada por Argia consiguió sepultar al hermano, pero en castigo de su desobedicencia, Creón la encerró en una gruta, donde Antígona se ahorcó.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Organización de la vida doméstica.

La familia nuclear.

Muchos antropologos creen que existe un grupo en todos los marcos domesticos y lo denominan familia nuclear:marido-esposa-hijos. Esta fórmula padre-madre-hijos. George Peter Murdock halló la familia nuclear en 250 sociedades y sacó la conclusión equívoca de que era universal. Todo hay que decir que esta opinión es de 1949 y que sostenía que la familia nuclear cumple funciones vitales que otros no pueden llevar a cabo.

Estas funciones comprenden:1)relaciones sexuales;2) la reproducción;3) la educación y 4)la subsistencia.

  1. Satisface las necesidades sexuales y reduce la fuerza perturbadora de la competencia sexual.
  2. Garantiza protección de la mujer durante su embarazo, relativamente largo y durante los meses o años de lactancia.
  3. Esencial para la endoculturización. Sólo el hombre y la mujer adultos que residen juntos poseen los conocimientos adecuados para la endoculturización de niños de ambos sexos.
  4. Dadas las especialidades conductuales impuestas a la hembra humana por su papel reproductor y las diferencias anatómicas y fisiológicas entre hombres y mujeres, la división sexual del trabajo hace más eficiente la subsistencia.

Desde esta perspectiva se garantiza la relación heterosexual, reproductiva, endoculturizacion y sostén económico más eficazmente.

Bien, rotundamente no. Esa supuesta universalidad queda en entredicho y su supuesta superioridad no está demostrada. Poner límites a la naturaleza humana en estas tesituras es como poner puertas al campo.

Alternativas a la familia nuclear.

De todos modos en sociedades industrializadas modernas existen edificios especiales-escuelas- donde especialistas de la enseñanza-maestros- que se encargan de la endoculturización y la educación. Con lo que quedan cubiertas dos de las funciones señaladas. Sociedades organizadas en bandas y aldeas separan a sus hijos del marco doméstico para comenzar su aprendizaje en conocimientos y rituales de los antepasados, competencia sexual o artes militares.


Entre los nyakyusa del sur de Tanzania, los niños varones de 6 o 7 años empiezan a construir en las afueras de su aldea refugios y chozas de juncos en los que juegan. Con el tiempo estas chozas se amplían y acaban conviertiendose en una adea nueva. Hasta los 11 años estos niños nyakyusa duermen en casa de sus padres pero a partir de la adolescencia sólo les permite visitarles durante el día. Es a partir de ese momento cuando duermen en la nueva aldea aunque su madre les sigue preparando la comida hasta que estos tomen esposa y comiencen con la siguiente generación.


Otra variante es la de los masai de África oriental, donde hombres solteros de la misma generación ritualmente definida, o grupo de edad, establecen aldeas especiales o campamentos desde donde lanzan incursiones para robar ganado. Sus madres y hermanas preparan la comida y llevan las riendas de la casa.


Otras sociedades, los maridos pasan mucho tiempo en casa especiales de hombres, allí les llevan la comida sus esposas e hijos a quienes les está prohibida la entrada.


Entre los fur de Sudán, los hombres suelen dormir separados de sus esposas, en casa propias y comen en un comedor exclusivo de hombres.

Un caso curioso en la separación de las pautas de cocinar y comer se da entre los ashanti de África occidental. Los hombres ashanti comen con sus hermanas, madres, sobrinos y sobrinas pero no lo hacen con sus esposas e hijos. Ahora bien, son ellas las que cocinan. En tierra ashanti por las tardes hay un continuo trasiego de niños que transportan comida de casa de sus madres a la casa de sus tias.


Los nayar de Kerala- donde el esposo y la esposa no viven juntos-. Las mujeres se casaban con maridos rituales y residían en el domicilio de sus hermanos y hermanas. Los hijos nacidos de estas relaciones eran educados en unidades domésticas dominadas por el hermano de su madre y nunca conocen a su padre. Continuará...

martes, 3 de marzo de 2009

Antea. 3

Origen: Nombre griego, Antheia,"la rica en flores". Es sobrenombre que se daba en Argos a Hera y en Cnosos a Afrodita. En la mitología romana Hera y Afrodita equivalen respectivamente a Juno y Venus.

Oleiros. Resultados electorales de elecciones autonómicas. 3

Censo PP PSOE BNG UPyD IU-EU T.GAL Otros Nulos BLANC. AST%
26.366 8.102 5.383 2.474 651 242 98 194 131 504 32,57


Estos han sido los resultados de las pasadas elecciones autonómicas del 1 de marzo. Se ha llamado a Oleiros el ayuntamiento paradójico debido principalmente a que si bien el grupo gobernante de la municipalidad es o se dice ser, de izquierdas los resultados en mayor o menor proporción son los mismos. Siempre que convocan elecciones autonómicas o generales, gana la derecha salvo cuando son municipales donde siempre gana el grupo independiente de "izquierdas". Unos podrán decir que debe a la magnífica gestión de la alcaldía, es cierto que el ayuntamiento tiene un aspecto envidiable y se puede disfrutar del entorno, otros dicen que la forma de conducir el consistorio es más que lamentable por las luces y sombras que siempre ha sufrido el partido y concretamente su alcalde.

Bien, mi opinión personal es que el alcalde no siendo bueno es el menos malo. Actúa exactamente igual que cualquier otro alcalde que sabe que tiene la sartén por el mango y a un buen grupo de proselitos metidos en el bolsillo. Valientes cafradas han salido de su boca a lo largo de los años, he visto con mis propios ojos como le echaba la Policia Militar del Castillo de Santa Cruz, como llevaba a sus amiguetes a ver una ampliación del paseo maritímo del pueblo a pesar de las advertencias del encargado de la obra desatendiendo cualquier aviso sobre la seguridad y que estaba prohibido el paso, el mismo debía ser el primero en dar ejemplo. Su gestión marioneta en la que una vecina ostentaba la alcaldía mientras el, que estaba inhabilitado en sentencia firme del ejercicio durante ocho años por derribar una construción del Ministerio de Defensa, fea estoy de acuerdo y necesariamente derribable pero a su tiempo y forma. Pues este hombre no pudiendose presentar de forma oficial lo hacía de forma oficiosa pidiendo el voto para su "títere" mientras su foto aparecía en los carteles electorales. Otra anécdota curiosa surgió cuando utilizando medios publicos opinaba sobre Oriente Medio, que yo nuevamente considero acertada su opinión respecto a Israel pero una falta de respeto para todos aquellos que pagamos impuestos en el municipio. Después del boom del ladrillo que construyese tan poca viviendas de protección oficial con el consiguiente desplazamiento de la población autoctona por asi decirlo y creando una curiosa forma coloquial de hablar.-Cuando se presenta alguien diciendo que es vecino siempre añade la coletilla "de toda la vida" haciendo constar sus raices ante quienes han llegado en nueva hornada-. Ahora por lo visto está estudiando hacer un campo de golf, lo más apropiado para un gobierno de izquierdas. En fín, más que una persona es todo un personaje. El quiera oir que oiga y veremos si es que estoy errado y resulta que el PP se ha vuelto de izquierdas.

lunes, 2 de marzo de 2009

Anselmo. 2

Onomástica: 21 de abril.

Otras lenguas: Catalán, Anselm. Eusquera, Antselma. Gallego, Anselmo. Alemán, Anselm. Francés, Anselme. Inglés, Anselm. Italiano, Anselmo.

Origen: Del germánico Anshelm, de ans,"dios" y helm "yelmo". Su equivalencia es "aquel que tiene la protección divina".

Historia: Con 22 años san Anselmo abandonó a escondidas el castillo paterno en Aosta del Piamonte y atravesar los Alpes para poder profesar su vocación religiosa. Es nombrado abad de Santa María de Bec en Normandía en el año 1078 desde donde quiso impulsar el espíritu cristiano entre el pueblo y los obispos de Normandía e Inglaterra.

Personalidades: Anselmo fue paladín de Carlomagno que pereció con Roldán, en Rocesvalles, Anselm Turmeda, religioso franciscano, apóstata y poeta mallorquín medieval.