Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Grandes criminales sexuales. 31

Lugar: Alemania.
Año: 1913-1930.
Crimenes: 8 asesinatos y 14 asaltos sexuales.
Perfil: Niño maltratado. Sádico, torturaba a sus victimas, bebia su sangre y quemó viva a una de ellas. Sólo llegaba al orgasmo causando dolor. Antes de ser decapitado dijo: -Mi mayor deseo sería oir mi propia sangre goteando sobre el cesto-.
Lugar: Estados Unidos.
Año: 1984-1985.
Crímenes: 14 asesinatos, 5 intentos de homicidio y 9 violaciones.
Perfil: Difícil de clasificar. Sus víctimas eran variadas en sexo, raza y edad. Violó a mujeres que dejó vivas y mató a personas de las que abusó sexualmente. A veces planeaba sus delitos; otras era descuidado. Se dice que proclamó: -¡Legiones de la noches! ¡Razas de la noche! No repitais los errores del merodeador nocturno y no concedáis clemencia. Seré vengado. Lucifer está con nosotros-.
Lugar: Estados Unidos.
Año: Desde finales del siglo XIX hasta 1935.
Crímenes: Confesó abusos sexuales a más de 100 niños y 15 asesinatos.
Perfil: Se cree que era psicótico, Fish buscaba continuamente nuevas sensaciones. Así, obligó a muchas personas a ser cropófagas, su comportamiento era extremadamente sádico con los niños y redactó una terrible carta en la que describía cómo una madre se comió a su hijo.
Lugar: Estados Unidos.
Año: 1960-1980.
Crímenes: Se probaron 11 crímenes y algunas violaciones.
Pefil: Fue condenado por el asesinato y violación de su madre. Después, salió de la cárcel, se unió a Ottis Toole y juntos de dedicaron a practicar la necrofilia, la pederastia y la piromania con personas vivas. Estaban empeñados en achacarse delitos y perversiones, y sus declaraciones siempre fueron delirantes.
Lugar: Rusia.
Año: 1978-1990.
Crímenes: Sospechoso de 36 crímenes, acabó confesando 53. Mezcló sexo y sadismo, desmenbramiento y canibalismo. Su marca: la mutilación de los ojos.
Perfil: Desde adolescente tuvo problemas de erección y se refugió en el dogmatismo comunista extremo. Experimentaba con sus víctimas una sexualidad sádica con la que desahogaba su rabia y a la que se hizo adicta.

Adalberto. 31

Onomástica: 22 de abril.

Otras lenguas: Catalán: Adalbert. Eusquera: Adalberta. Alemán: Albrecht. Francés e Inglés: Adalbert. Italiano: Adalberto.

Origen: Del germánico Adalberth, de athal "estirpe noble" y berth "brillo": "el brillo de la nobleza" o también "el que brilla por la nobleza de su espíritu".

Historia: San Adalberto, obispo de Praga, evangelizó Hungría y Polonia. Fue martirizado en Prusia el año 927.

martes, 30 de octubre de 2007

¿Las arañas generan electricidad?. 30

Las arañas no se caen de su red. Sus ocho patas están recubiertas de micropelos generadores de corrientes eléctricas que les permiten adherirse al tejido. Estos pelos, llamados sétulas, pueden con las arañas y con lo que lleve a cuestas, hasta 170 veces el peso del insecto. Los físicos conocen el truco: son las fuerzas de Van der Waals con las que se atraen algunas moléculas cuando están a un nanómetro unas de otras- 10.000 veces el grosor de un cabello-. La teoría, que es similar a la del adhesivo de los post-it, en el reino animal funciona en toda clase de superficies y hasta bajo la lluvia.

Más en fuerzas Van der Waals.
<span class=

sábado, 27 de octubre de 2007

Lanceros. Agrupación de Fuerza Especiales Urbanas (AFEU). Colombia. 27

La violenta historia de Colombia llevó a la formación de su rama de Fuerzas Especiales: los Lanceros. Buena parte de sus operaciones- y las de la unidad antiterrorista AFEU- implican combatir contra el " cártel" de la droga y las facciones insurgentes del país.

La unidad de Fuerzas Especiales de Colombia- los Lanceros- se creó en diciembre de 1955, durante la guerra civil que se llamó "La violencia". Los primeros cuadros de mando de la unidad fueron oficiales del Ejercito colombianos, que se presentaron voluntarios para la instrucción de Fuerzas Especiales. Después, dichos oficiales fueron enviados a la Escuela de Rangers del Ejercito de EE.UU para recibir entrenamiento en operaciones de contrainsurgencia y de guerra de movimiento.

Después del curso de instrucción, los oficiales formaron una fuerza paracaidista de elite, encargada de buscar y eliminar a los guerrilleros que aterrorizaban el país. En un territorio tan extenso y variado como el colombiano, era ésta una difícil tarea, porque hay muchos obstáculos naturales, como montañas y junglas, que hacen difícil el avance. Los Lanceros se adaptaron pronto a luchar en la jungla, contra la guerrilla, aunque nunca pudieron derrotarla por ser demasiado numerosa. En Colombia hay tres grupos activistas principales: el EPL, el ELN y las FARC. Entre los tres tienen 5.500 guerrilleros, además de 15.000 colaboradores o apoyos.

El mayor problema de los Lanceros son los narcotraficantes. No sólo están bien equipados con armas modernas, sino que hay muchos colombianos muy pobres que los consideran buenos patronos. Esto hace que los Lanceros sea difícil conseguir información sobre la guerrilla cuando operan en zonas controladas por el "cártel" de la droga. Los que viven en ellas saben muy bien lo que les ocurre a quien se opone a los barones de la droga. Afortunadamente para los Lanceros, pueden recurrir al SAS británico y a las Fuerzas Especiales de EE.UU., que les proporcionan entrenamiento y equipo. También montan con ellos operaciones conjuntas contra los "cárteles" de la droga. Como buena parte de ésta acaba yendo a parar a Reino Unido o Estados Unidos, el gobierno colombiano no es el único en querer el tráfico de drogas.


Los voluntarios para esta unidad son enviados a la Escuela de Lanceros, para un curso de diez semanas que incluye tiro selecto, artes marciales, marchas forzadas y operaciones aerotransportadas. A los candidatos se les instruye también para operar en montaña y asisten a un curso de jungla de tres semanas.

Aunque su misión principal es la contrainsurgencia, los Lanceros también llevan a cabo operaciones de recogida de información sobre el "cártel" e incursiones a las plantaciones de coca, dispersas por Colombia y bien camufladas, para destruirlas.

Entre las armas que emplean está el fusil M16 A2 con el lanzagranadas M203 de 40mm, los M249 Minimi SAW, HK MP5 y Glock 17, la escopeta Remington M870 y también la pistola Colt Commando.

AGRUPACIÓN DE FUERZAS ESPECIALES URBANAS (AFEU)

La AFEU se creó el 8 de abril de 1985, después de un ataque terrorista al Palacio de Justicia de Bogotá, en noviembre de 1985, 30 miembros fuertemente armados del M-19( el movimiento "19 de abril") se adueñaron de la Audiencia Principal de Bogotá tomando más de 500 rehenes. Entre ellos había personalidades del Consejo de Estado y del Tribunal Supremo, además de los ciudadanos colombianos. Sin previo aviso, unidades del Ejercito colombiano asaltaron el palacio y libraron un violento combate a tiros con los terroristas, matando a 20 de ellos. Pero hubo que pagar un caro precio por la operación: más de 50 rehenes ( 11 de ellos miembros del Tribunal Supremo) y 11 soldados muertos. Por este motivo, se creo la AFEU, encargada del rescate de rehenes y protección de personalidades. La AFEU es una unidad pequeña, con unos 100 hombres que proceden de las fuerzas armadas y de la policía. Está dividida en seis pelotones de 15 hombres, cada uno de los cuales consta de dos oficiales y 13 agentes, todos ellos bajo el mando del Jefe de las Fuerzas Armadas.

El proceso de selección para la AFEU dura siete días; los admitidos pasan a Facatativa, cerca de Bogotá. Allí se les instruye como tiradores selectos, en desactivación de explosivos, "rapel", operaciones helitransportadas y conducción a gran velocidad. También aprenden a rescatar rehenes de aviones, barcos, edificios, autobuses y trenes. Entre las armas usadas están el subfusil HK MP5, el fusil del asalto M16 A2, la ametralladora ligera M60 y las pistolas Beretta M 92 F y Browning HP.

Más en el sitio ELN. y (video). FARC (video). En youtube existen una gran cantidad de videos a a favor y en contra, que cada uno sque sus propias conclusiones.

Armas el M249 Minimi Saw ( video).
Glock 17 (video).
M 60 (video).

viernes, 26 de octubre de 2007

Ada. 26

Onomástica: 4 de diciembre.

Otras lenguas: Catalán: Ada. Alemán: Adda. Francés, inglés e italiano: Ada; hipocorístico italiano: Adina.

Origen: Del hebreo Adah, "adorno, belleza". Es hipocorístico de Adela, Adelina y Adalsinda.

Historia: Primera esposa de Esaú, hermano primogenito de Jacob.

Personalidades: Ada Negri, poetisa italiana. La esposa de Caín en la tragedia del mismo título del poeta inglés Lord Byron, quien asimismo impuso este nombre a su primera hija.

jueves, 25 de octubre de 2007

¿Creían los mayas que el fin del mundo sería en 2012?. 25

Posted by Picasa

El calendario de Anahuac, usado por los pueblos de Mesoamérica, se basaba en la combinación de un año sagrado de 260 días y otro natural de 365, lo que formaba ciclos de 52 años. Para identificar días concretos en periodos de varios siglos, los mayas utilizaron la "cuenta larga". Esta partía de la última creación mítica del mundo, el 11 de agosto de 3114 a. C., y estaba organizada en 13 ciclos de 144.000 días.
Así, el final de esta "era" será el 21 de diciembre de 2012, una fecha que algunos crédulos han identificado con el apocalipsis.

El mundo según Casciari. 25

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
Por Hernán Casciari.

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más
joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la
edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo
había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay
que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia
humana. ¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos
entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o
sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de
acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa
siempre en esos casos, forman pandillas.
La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de
rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer
los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere
tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe
poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino
que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de
17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros
continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por
14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que
se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una
dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace
la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se
juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a
cualquier aberración a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen
a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos
países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una
educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es
una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con
Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias
alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy
respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco,
que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica
de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es
cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al
Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders.
Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a
Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente,
que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica
también fantasea a veces con saber preparar espaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga
sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en
tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por
Inglaterra y Después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven
lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen
una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la
noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en
alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las
islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e
Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se
pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la
vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de
cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan,
pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando
necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio
andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa
hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas,
pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó
estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es
capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino
porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos
años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde
ese día Israel se puso como loco.

Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a
Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los
repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados
Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con
la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros,
algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los
habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama
Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora,
fauna...y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de
repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner
cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?

miércoles, 24 de octubre de 2007

Los peligros del golf. 24

Dos mujeres jugaban golf en una mañana soleada. De pronto vieron con horror como la pelota se dirigía directamente hacia unos hombres que jugaban en el siguiente hoyo.

La pelota golpeó a uno de los hombres, quien de inmediato juntó ambas manos en su entrepierna, y cayó al suelo rodando y gimiendo lastimosamente.

Las mujeres corrieron hasta donde estaba el hombre. Una de ellas, sintiéndose culpable, dijo: "Por favor, déjeme ayudarlo. Soy quiropráctica y sé como quitarle el dolor si usted me lo permite."

"Ouch, auuuu, noooo. Estaré bien... el dolor se me pasara en unos minutos", contestó el hombre, mientras permanecía en posición fetal, tirado en el césped y con las manos en su entrepierna.

Ella insistió hasta que finalmente él le permitio ayudarlo; ella gentilmente le separó las manos y lo acostó a su lado, le desabrochó los pantalones, puso sus manos dentro y comenzó a masajear.

"Se siente bien?" preguntó la dama.

"¡Me siento fantástico!" contestó el hombre, "pero el dedo me sigue doliendo..."

lunes, 22 de octubre de 2007

La cruzada de Himmler. 22

Christopher Hale, escritor y productor, ha recibido numerosos premios. Graduado de la Sussex University y la Slade School of Fine Art, ha realizado varios documentales sobre las artes y las ciencias para importantes cadenas de televisión como la BBC. Sus rodajes le han llevado a regiones inexploradas de Mozambique y de Yemen, donde siguió la pista de las tribus perdidas de Israel, y a territorios de Borneo y del Pacífico. Vive entre Londres y Nueva York.

La extraordinaria historia de una de las expediciones más perversas, excéntricas y aterradoras de la historia. A partir de los diarios personales de los protagonistas de la historia, de entrevistas con los supervivientes y de la investigación en los archivos alemanes y en el mismo Tibet, el autor recrea aquella siniestra expedición y aborda cuestiones como las relaciones entre la ciencia y la política, ofreciendo una nueva visión sobre las teorías ocultistas que tanto obsesionaron a Himmler
y sus camaradas nazis.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El ser humano ese hijo de la grandísima puta. 17

Si bien estoy de acuerdo con la utilización de animales en laboratorios farmacológicos es toda la disposición que tengo para maltratar animales de forma gratuita. Como carne, no nos vayamos a engañar, ni soy un activista de pro, sin embargo no uso pieles ni cosméticos con fines estéticos ni de posicionamiento social. Este vídeo que me han enviado hace que se le pongan los pelos de punta a uno, lamentablemente estamos insensibilizados por el aluvión de noticias que a diario invaden nuestras retinas, guerras, hambre, miseria de los propios humanos hace que tengamos poco tiempo para pensar en los animales. Estas imagenes atroces me revuelven las tripas, he cazado, he comido, he matado para sobrevivir pero nunca he maltratado un animal de forma gratuita. Cuando veáis a esa gente que hace proselitismo exhibiendo las pieles de especies quizá amenazadas recordadles que en los climas fríos el pelo va hacia adentro y sirve para protegerse de las inclemencias del tiempo, no para demostrar el poderío económico propio o del cónyuge. Cuando veáis el vídeo, olvidad por un momento la programación de la televisión y hablad sobre esa especie maravillosa capaz de las hazañas más increíbles y de las atrocidades más sangrientas en aras de una superficialidad inenarrable. No puedo dejar de pensarlo QUE HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

Os dejo la dirección de PETA por si alguien ha conseguido leer todo esto y sigue interesado después de ver el vídeo.



Lógica aplastante. 17

El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco.
Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar.
Asi que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

martes, 16 de octubre de 2007

1º Batallón de Fuerzas Aerotransportadas. Unidad Antiterrorista (UAT). CHILE. 16

En principio, las Fuerzas Especiales chilenas fueron adiestradas por instructores norteamericanos, con los que han mantenido estrechos lazos desde entonces. La UAT está encargada de la lucha antiterrorista.

En 1965, Chile creó la Escuela de Paracaidismo y Fuerzas Especiales de Peldehue. Fueron instructores de EE.UU los que formaron al 1º Batallón de Fueras Aerotransportadas, creado el 2 de abril de 1968 y operativo dos años después. Esta unidad funciona también como un batallón paracaidista, teniendo un riguroso proceso de selección. Superada esta prueba reciben más entrenamiento impartido por otros países sudamericanos y también por Estados Unidos. Esta unidad tuvo un papel importante en el derrocamiento del régimen de Allende y, después, combatió contra los insurgentes comunistas refugiados en los Andes. La estructura de mando es insólita: el batallón paracaidista depende de la Fuerza Aérea mientras que el Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales- los Boinas Negras- depende del Ejército. Entre su armamento están los fusiles y subfusiles M 16 y HK MP5, la escopeta Remington M870, la pistola Colt del 45, el lanzagranadas M203 y el "Corvo"( un cuchillo o machete de una forma muy particular).

La unidad antiterrorista tiene su base cerca del aeropuerto de Tobalaba, en Santiago de Chile. Su función es principalmente antiterrorista y el rescate de rehenes. Sus 120 se subdividen en equipos de siete, todos ellos supervisados por un oficial. Los posibles reclutas tienen que superar el curso de comandos del Ejércitos chileno. Al diplomarse, reciben instrucción más avanzada, entre ellas combate a corta distancia, tiro selecto, combate sin armas y paracaidismo. El entrenamiento posterior incluye maniobras con otras fuerzas especiales sudamericanas e instrucción avanzada en Estados Unidos. Entre las armas usadas están el fusil M 16, la pistola Colt del 45, el lanzagranadas de 40 mm y una serie de fusiles automáticos de fabricación extranjera.

El sol desnudo. 16

Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundo Exteriores, antiguas colonias de la Tierra, han basado su economía en el trabajo de los robots, desarrollando así una sociedad altamente tecnológica, mucho más que la terrestre, en la que los individuos no soportan la presencia de sus congéneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holográficas. Por eso, el detective Baley no sabe por donde empezar cuando le envian a Solaria a resolver el primer asesinato que se produce en 200 años, pues todo parece apuntar, paradójicamente, a que ha sido cometido por un robot.

Bóvedas de Acero. 16

En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes a las que llaman Ciudades, sobreviven preceriamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.

lunes, 15 de octubre de 2007

Torre Eiffel. 15

Brujuleando por ahí me he encontrado con los datos numéricos de la torre. Aparecen unas cosas muy interesantes como que por ejemplo la altura oscila 15 cm dependiendo de la temperatura. Más en la web oficial de la torre y en wiki.

domingo, 14 de octubre de 2007

Teoría de las ventanas rotas. 14

Si un edificio antiguo tiene un cristal roto que no se repara, al poco tiempo aparece otra ventana con el mismo estropicio. Y luego, otra. Después comienza a amontonarse basura frente al portal, empiezan a merodear pequeños delincuentes, aumenta la inseguridad...En definitiva, todo el barrio se degenera por culpa de una ventana. A este fenómeno hace referencia la Teoría de las ventanas rotas (broken windows theory). Formulada en 1982 por el politólogo James Q. Wilson y el criminólogo George, se basa en que el crimen es el resultado inevitable del desorden a su vez provocado por la apatía social y la dejadez de las personas. Años después, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani la incluyó en su programa electoral bajo el nombre de "tolerancia cero" (perseguir las transgresiones menores, como dibujar graffitti, viajar sin billete, etc, para prevenir delitos mayores). Y fué un éxito.

Existen diversas discusiones sobre la utilización de esta ley en muchos lugares.
- Unos alegan que es una forma de fascismo encubierto para favorecer a las clases pudientes y erradicar a la gente meno favorecida.
- Otros sin embargo creen que es necesaria para preservar estilos de vida y bienestar social.

Mi modesta opinión es que como todos los cambios deben realizarse con la moderación debida pero sin ellos la sociedad languidecerá respecto a graffiti y otras formas de arte sin embargo dudo mucho que orinar en la calle sea un avance de ningún tipo.

Como soy un gran aficionado a la literatura fantástica me siento obligado a reseñar que se lea, como mínimo la Trilogía de la Fundación del enorme Isaac Asimov. Nada más leer esta teoría de las ventanas rotas en lo primero que me vino a la mente fue la caída del imperio galáctico y los principios básicos de la psicohistoria.

Castro de Viladonga, (Lugo). 14

El Castro de Viladonga por donde me he paseado estos dias es un enclave curioso para observar la evolucion de la cultura castreña en Galicia. Tiene un acceso fácil y el Museo se puede visitar de forma gratuita, un lugar donde pasar la tarde y llevar a los niños.


Posted by Picasa

Origen del término "gramática". 14

La voz griega grammatiké procede del sustantivo gramma= letra o escrito y, a través del latín grammática, ciencia que estudia los elementos de una lengua. El término se documenta en castellano en el Libro de Apolonio (1240). También entendemos por tal el arte de hablar y escribir según una norma, de ahí que hablemos de gramática normativa. Dada la proliferación de experimentos en el siglo XX, la gramática tradicional es la que prevalece desde los grecolatinos hasta la gramática estructural de la segunda mitad de ese siglo.

viernes, 12 de octubre de 2007

Una verdad incómoda. 12

Hoy por la tarde me he ido a comprar con un retraso considerable por mi parte el National Geographic y con la revista este mes venía un dvd posiblemente visto por todos menos por mi: Una verdad incómoda, soy perfectamente consciente que el protagonista de la película si hubiese ganado las elecciones otro gallo cantaría no obstante es una muestra elocuente y directa de hacia donde nos dirigimos. El futuro que nos depara es bastante desesperanzador de modo que si puedes verla hazlo y como tampoco hacen referencia de a quien o a que va el dinero de la película...PIRATEALA no vaya ser que el tontolahaba ese se lleno el bolsillo con algo mas que sus conferencias. Una dirección importante por lo curiosa es esta donde aparece en un mapa el aspecto de la costa según suba el nivel del mar.

La web de la película es www.climatecrisis.net.

martes, 9 de octubre de 2007

Cumpleaños de Lenon. 9


Es el cumpleaños de Lennon. Yo me enteré de pasada pero supongo que lo seguidores tanto del grupo como de la persona lo sabrán de antemano.
Posted by Picasa

Niebla en Santa Cruz. 9





Niebla en Santa Cruz en el día de ayer se hizo propicio para hacer unas cuantas fotos.

sábado, 6 de octubre de 2007

Historia de los ordenadores. 6

He visto en el semanal una curiosa página en inglés que expone un museo virtual de los ordenadores desde los comienzos más remotos hasta la actualidad. Lo pongo como una curiosidad, la página es old-computers.com.

viernes, 5 de octubre de 2007

1º Batallón de Fuerzas Especiales ( Brasil). 5

El porcentaje de fracasos para entrar en las Fuerzas Especiales brasileñas es alto. Su capacidad de supervivencia tiene que ser grande, porque están siempre haciendo patrullas a larga distancia en las profundidades de la selva tropical del Amazonas.


En Río de Janeiro está la base del 1º Batallón de Fuerzas Especiales, la mejor unidad brasileña de este tipo. Se creó en 1953, como consecuencia del secuestro de un avión de vuelo doméstico sobre el Amazonas. En 1983, se asignó un destacamento de este batallón a misiones antiterroristas, función que siguen haciendo hoy. Los miembros de la unidad son voluntarios, y deben pasar un cursillo de selección de 14 días: es difícil porque, para empezar, hay un porcentaje se suspensos de casi un 90%. Las personas que aprueban van posteriormente a un curso de instrucción antiterrorista de 13 semanas que se realiza en una base secreta situada en Río de Janeiro. El entrenamiento es similar al de la Delta Force norteamericana e incluye paracaidismo, infiltración, descenso en "rapel", tiro de precisión y lucha a corta distancia y cuerpo a cuerpo. En la actividad antiterrorista los equipos suelen ser grandes, porque a veces tienen que internarse , en patrullas grandes, en la selva amazónica; en algunos casos, estas patrullas pueden llegar a ser de 24 hombres.

Aunque, al principio, Brasil necesitó asesoramiento de EE.UU. para crear su escuela de paracaidismo y su unidad de fuerzas especiales, hoy día ambas sn completamente independientes; sin embargo, mantiene relaciones con el 1º del SFO-D y con el 7º Grupo de Fuerzas Especiales americanas y el GOE portugués. En Brasil, el Batallón de Fuerzas Especiales se entrena con otras unidades de elite del Ejercito que tienen capacidad antiterrorista. Trabaja también estrechamente con la policía federal y del Estado, así como con la GRUMEC de la Armada brasileña.

Entre las armas que usa están los fusiles, subfusiles y escopetas HK MP5, M16A2, Remington M870, ENARM Pentagon y HK PSG 1, y la pistola Colt del 45. Además de las armas de fuego, el destacamento antiterrorista también practica el combate con armas blancas como cuchillos y machetes.

Rotación estelar. 5

La estrella de neutrones XTE J1739-285 rota 1.122 veces por segundo.

Velocidad ferroviaria. 5

El récord de velocidad ferroviaria lo posee el Maglev, el tren de levitación magnética japones, que ha alcanzado los 581 km/h.

jueves, 4 de octubre de 2007

Tambora. 5

En 1815, la brutal erupción del volcán indonesio de Tambora bajó 0,5º C la temperatura media del planeta e impidió el verano del año siguiente.

Yo támbien quiero quemar fotos. 4

Análisis: Un idiota, ¿quien sabe por que motivo? quema una foto del Rey, a mi no se me ocurriría hacerlo por lo infantil del detalle y personalmente la imagen de Su Majestad ni me gusta ni me disgusta. Si el sujeto en cuestión está tan empecinado por quemar la imagen del amigo " Carlitos" debería comenzar por quemar el dinero que lleva en su cartera, algo que sin haberlo comprobado dudo bastante que lo haya hecho o lo vaya a hacer. Nada nuevo bajo el sol. Un tonto jugando con cerillas, vale. El problema viene cuando otro no mucho más listo que el le imputa un delito contra la corona, salta a la palestra mediática y tenemos a un montón de gente de la mas diversa índole aprovechando para sacar tajada. Los radicales de uno y otro signo, la derecha y tertulianos a porrillo.

-La monarquía no se va a tambalear por que un chorra queme un foto.
-Los jueces deberían perder el tiempo en solucionar la anquilosada maquinaria de la justicia y pensar mas en agilizar los tramites en curso en vez de la promoción y autobombo. Como ya se ha visto con la revista " EL JUEVES".
-Si realmente la gente quiere o no a la monarquía deberían reunir las firmas necesarias tal y como contempla la ley, hacer un referéndum y pronunciarse. Personalmente yo votaría a favor de eliminarla salvo que se me muestre de forma clara y concisa el tipo de beneficios que la empresas españolas adquieren con las visitas de la familia real al extranjero.
-Si al atontado ese lo meten en la cárcel me siento amenazado en los derechos de mi libertad para poder hacer lo mismo. El sistema habrá cohibido cualquier tipo de manifestación intelectual por mi parte y eso, no es democracia.
-No podremos cagarnos en los muertos más frescos de quien nos apetezca por temor a que un montón de trasnochados fanáticos religiosos de otro país nos digan como han de ser nuestras caricaturas, nuestro sentido del humor o nuestros prejuicios.
-En este país ya no se tiene libertad ni siquiera para quemar una foto y yo quiero quemar la del Rey, la de Fidel Castro, la deBush, la de Aznar, la de Ben Laden y la del Papa por supuesto, sin motivo aparente, únicamente por que me apetece.

-ESTOY MOTIVADO, TENGO CERILLAS Y QUIERO HACERLO.

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Qué es la Ley de Moore?. 3

El cofundador de Intel, Gordon Moore, predijo en 1965 que el número de transistores por pulgada en los circuitos integrados se duplicaría cada 18 meses y que esa tendencia continuaría al menos durante dos décadas. Hoy, la Ley de Moore sigue vigente y se espera que continúe estándolo con el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan fabricar chips de cinco nanómetros. Así, hasta que la miniaturización de los componentes alcance su límite. Cuando Moore hizo sus declaraciones, el chip más complejo contaba con 64 transistores. Hoy un Pentium IV tiene 55 millones.
Posted by Picasa

¿Finning?. 3

Esta práctica consiste en pescar tiburones, arrancarles las aletas ( fins, en inglés) y devolverlos al mar, donde se enfrentan a una muerte lenta. Los apéndices se utilizan para elaborar platos como la sopa de aleta de tiburón, o para comercializarlos desecados. Debido al auge de la comida asiática en el mundo occidental en los últimos años, ha aumentado la demanda y se ha observado una disminución drástica de algunas especies, ya que las prohibiciones que han establacido muchos países no se respetan.

Más en Finning.
Posted by Picasa

martes, 2 de octubre de 2007

Brigada del Ejército 601ª y 602ª. 3

Las primeras fuerzas especiales que tuvo Argentina se formaron, con ayuda americana, aproximadamente en el año 1960: una brigada de comandos que se organizó según el modelo de los Rangers americanos. Se le llamó Brigada del Ejército 601ª y se ganó pronto el respeto en el seno de las fuerzas armadas argentinas; esto llevó a la creación de una segunda brigada, la 602ª.
Los miembros de estas brigadas realizan instrucción paracaidista en la escuela de Catamarca y se entrenan- y entrenan, a su vez- con otras unidades de fuerzas especiales. La 601ª entró en acción en la Guerra de las Malvinas de 1982 en el monte Kent, donde sus miembros combatieron violentamente con los SAS británico.
El equipo normal de estas brigadas del ejército incluye fúsiles de francotirador, fusiles de asalto equipados con aparatos de visión nocturna y uniformes de campaña todo de gran calidad.

BRIGADA ESPECIAL OPERATIVA "HALCÓN".

La Brigada Especial Operativa Halcón se organizó en 1986 para combatir el terrorismo: es una unidad de policía que depende directamente del departamento de policía de Buenos Aires. Tiene un aire muy similar al de una unidad militar de guerra contrarrevolucionaria y se compone de 75 policías que forman cinco equipos de 15 miembros.
Cada equipo consta de dos tiradores selectos; ocho asaltantes; un negociador; dos especialistas, uno en inteligencia y otro en desactivación de explosivos, y finalmente, un sanitario. Su formación comprende tres cursos de dos meses, con entrenamiento en tiro de protección, paracaidismo, conducción "ofensiva" de vehiculos, instrucción de francotirador, recogida de información, explosivos e infiltración en helicóptero. Además de su misión antiterrorista, esta unidad proporciona guardaespaldas para personalidades, a causa de la situación de crisis ecónomica. La Brigada Halcón utiliza uniformes y elementos de protección tanto de fabricación propia como extranjera.

Entre sus armas están la escopeta Franchi SPAS del 12, la pistola Glock 17 y el fusil de francotirador HK 63 GS/1.

Me encontré este video en youtube pero desconozco si se trata de la policía metropolitana de Buenos Aires o de algún tipo de autoridad federal aparte, si alguine lo sabe no dude en comunicarmelo.
Posted by Picasa

Los patos no hacen eco. 2

Lo que se tenía como un certeza absoluta y que sin duda se habrá leído es un sinfín de lugares es que el graznido de los patos no producían eco, sin embargo unos especialistas muy sesudos del Centro de Investigación Acústica de la Universidad de Salford allá por el Reino Unido en el año 2003, todo esto según la revista Quo( ojito), ¿cuándo se ha visto un español hacerse responsable de nada?. Pues dice que decidió a probarlo en una cámara experimental que multiplicase el eco. El eco se repitió y se oyó algo distorsionado. Lo probaron es una sala de conciertos y allí no se hizo tan patente el eco. Revisada en el ordenador las frecuencias que componen el graznido se descubrió que el eco era ciertamente difícil de percibir por el oído humano.

Más en www.acoustic.salford.ac.uk.

¿Qué es un diagnóstico diferencial?. 1

Es el método más utilizado actualmente para identificar una enfermedad. El sistema se popularizó gracias a la serie House. Antes de tratar una enfermedad, esta debe ser identificada. En el diagnóstico diferencial no solo se observan los síntomas y se examina al paciente, también se buscan en la historia médica familiar posibles trastornos genéticos y enfermedades hereditarias. Así, por medio de preguntas y pruebas se llega a un diagnóstico y un tratamiento. Si el paciente no mejora con la medicina, surgirá un nuevo sintoma que dará más claves. Este tipo de diagnóstico es mucho más fiable que el que se llevaba a cabo antes, el tradicional basado en las impresiones del médico.