Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

viernes, 13 de julio de 2007

¿Quién inventó el juego del diábolo?. 12

Posted by Picasa
Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han (206 a. C. -220), aunque se afirma que ya existía en la Chang (1766-1112 a. C.), lo que supondría casi 4.000 años de historia. Bautizado como Kouen-gen, que significa "hacer silbar el tronco hueco del bambú", el diábolo llegó a Europa de manos de los misioneros jesuitas a finales del XVII. Tal fue su éxito en Inglaterra y Francia que, a partir de 1810, se crearon clubs y competiciones entre la alta sociedad. En 1906, el francés Gustave Philippart diseñó un diábolo de metal y de caucho. Su práctica cayó en picado tras la I Guerra Mundial, pero a partir de los años 80 comenzó una "etapa dorada" con la aparición de nuevos materiales y coloristas diseños que lo han vuelto a hacer popular.


LEER COMENTARIO.
Gracias por la información, para ilustrar las entradas siempre busco alguna imagen referente en caso de que yo no tenga alguna fotografía propia o algún chiste gráfico.

jueves, 12 de julio de 2007

Parricidio social. 12

Entre los antiguos bororos del Matto Grosso, los ancianos que se sentían inútiles pedían a un hijo que les ahogaran en una charca. Tras el parricidio, el cadaver se maceraba, para recoger los huesos y pintarlos antes de enterrarlos.

domingo, 8 de julio de 2007

Sepa cuánto mancha.

Esta calculadora de huellas permite estimar el impacto de una persona sobre el medio ambiente a lo largo de toda una vida.

martes, 3 de julio de 2007

¿Todas las bebidas alcohólicas provocan resaca?.3


La resaca guarda relación con varios factores. El principal es el consumo abusivo de alcohol, que, al ser metabolizado por el organismo, produce acetaldehído, un compuesto tóxico que interviene en la aparición del cuadro resacoso. Éste puede verse amplificado por los llamados congéneres, sustancias químicas que se forman durante el proceso y la maduración de las bebidas alcohólicas.
El vino, el brandy, el whisky y otros licores oscuros contienen muchos congéneres y desatan resacas severas, mientras que la ginebra, el vodka, el
ron claro y otras bebidas blancas dan lugar a resacas menores. Así pues, se puede decir como norma que cuanto más oscuro es un licor, mayor es su contenido en congéneres y mayores son sus efectos perniciosos al día siguiente.