Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

domingo, 17 de mayo de 2009

Aránzazu. 17

Onomástica: 9 de septiembre.

Otras lenguas: Catalán, Aràtzazu. Eusquera, Arantzazu.

Origen: Del vasco Ara-antz-a-zu, compuesto de ara,"montaña extensa, sierra", antz,"picacho" y metaforicamente "pincho,espina", zu, "abundancia" l que se puede traducir libremente como "sierra de abundantes picos". Es su acepción literal y popular cabe asimilar su nombre a la "virgn del espino".

Historia: La Virgen de Aránzazu es patrona de Guipúzcoa. Su leyenda hace referencia a la aparición de la virgen María sobre un espino.


Si lo quieres imprimir

sábado, 16 de mayo de 2009

Caballo blanco. 16


Caballo blanco.


Este hermoso caballo se encontraba pastando justo al lado del Hórreo de Moaña, tan cerca que no puede hacer las fotos como a mi me apetecía. Más que nada por que no se tomo nada bien la intromisión y se encabritaba bastante cuando me acercaba al radio de acción de su cuerda. Daba susto y yo que le tengo un particular aprecio a mi pellejito pues andaba con cien ojos. En definitiva, que el bicho tenía muy mala leche pero era bonito y aqui lo pongo.

Por cierto, si alguien ve la foto y me puede decir a quien pertenece el animal, la cuadra o como se llame, es por simple curiosidad nada más.

jueves, 14 de mayo de 2009

Un domingo por la mañana. 14

Desde la punta de Boidecanto.

Un domingo por la mañana paseaba por la zona de Boidecanto en el ayuntamiento de Oleiros y al bajar por el acantilado pude ver esta regata de pequeños barcos en la linea del horizonte. Este es el resultado.

La fotografía ha sido sacada desde este lugar.





Ver mapa más grande

Veremos que pasa.

Voy a intentar refundir las fotografías del otro blog en este y cargar hasta que no me deje meter más, desconozco el límite de capacidad de este sistema pero mientras se sostenga voy meter las entradas todas juntas. Un saludo

Si lo quieres imprimir

Menorá. 14

Menorá.

lunes, 11 de mayo de 2009

Arantxa. 11

Origen: Hipocorístico de Aranzazu. La etimología popular lo hace derivar de arant,"espino", que es un arbolillo de la familia de las rosáceas.

Personalidades:
Arantxa Sanchez Vicario, tenista española.
Arantxa del Sol, modelo y presentadora española.


Si lo quieres imprimir

Araceli. 11

Onomástica: 2 de mayo.

Otras lenguas: Catalán, Araceli.

Origen: Del latín Aracoeli "altar del cielo".

Historia: Santa María de Araceli es una advocación romana de la virgen, un santuario se levanta en la cima del capitolio, en el mismo lugar donde estaba el templo de Jupiter.

En lo concerniente a este país la imagen de la Virgen de Araceli fue un encargo de Luis Fernando de Cordoba que era miembro de la familia ducal de Medinacelli en Roma y es copia de un lienzo que se venera en la iglesia de Araceli regida por los franciscanos. Se regaló a la ciudad andaluza de Lucena el 28 de abril de 1562. En 1600 se inició la construcción de la iglesia donde es venerada. En 1955 el obispo de la diócesis la nombró patrona del campo andaluz. Su coronación se llevó a cabo por el Papa Pío XII el 2 de mayo de 1948.


Si lo quieres imprimir