Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 28 de marzo de 2009

Apolo.28

Onomástica: 21 de abril.

Otras lenguas:Catalán, Apol-lo, Apol-ló. Francés, Apollon. Inglés e italiano, Apollo.

Origen: Nombre mitológico. Divinidad romana de la luz del Sol, protector de las artes. Del griego Apollon, de apo, "lejos" y ollymi,"perecer" que se puede traducir libremente como "el que da la vida".

Historia: Siendo aún adolescente san Apolo se dirigió hacia el dsierto egipcio donde estuvo 40 años entregado al ayuno y la oración. Tengo que estudiar detenidamente esto del ayuno por que no entiendo el concepto, obviamente nadie está 40 años sin comer de modo que tiene que ser alguna otra cosa. Cuando finalizó su vida en el desierto dirigió un monasterio de 500 monjes con rigurosidad y eficiencia.

En la mitología griega, Apolo conducia el carro del Sol y es por ello que se lo denominaba Febos (Resplandeciente). Patrocinaba diversas artes entre las que se encontraban la música, la poesía, la elocuencia, la medicina y las profecías. Sus atributos eran el arco, la corona de laurel y la cítara. Es el arquetipo de la belleza masculina.

Personalidades: El Apolo de Belvedere es una estatua de Apolo que se halla en el Museo Vaticano, considerada como las más bella representación de la figura humana. Es copia romana de un original de bronce atribuido a Leoncares. Sen econtró en las ruinas de Ancia en 1505.
Apollon Musagate es un ballet co música de Igor Stravinsky.

Imprimir

No hay comentarios: