Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 24 de abril de 2008

El viento más fuerte.

El título de lugar del mundo con vientos más fuertes está llena de posibles candidatos pero todos ellos se encuentran en la Antártida. El Cabo Crozier en la isla de Ross donde los vientos catabáticos( son los que soplan hacia abajo) descienden de la planicie polar a la velocidad de 317 km/h y alcanzan los 321 km/h, por poner un ejemplo el huracán Andrew, de categoría 5, tenía vientos de 265 km/h. Otro lugar es la bahía de Commonwealth, en la George V Coast del territorio Antártico Australiano, que se apoda "el hogar de las tormentas de nieve".

Sin embargo, es diferente tener los vientos más fuertes y otra tener los más constantes. En esta segunda categoria se encuentra Port Martin porque durante más de cien días al año el viento sopla a uun mínimo de 64 km/h.

viernes, 18 de abril de 2008

Álvaro. 18

Onomástica: 19 de febrero.

Variantes: Forma medieval, Alvar.

Otras lenguas: Catalán, Àlvar. Eusquera, Albar. Italiano, Álvaro.

Origen: Nombre germánico de Alwar, de all,"todo" y wers,"prudente"; todo prudente o bien eternamente precavido.

Historia: Álvaro de Córdoba, dominico español, nació en Córdoba, a comienzos del siglo XV. Se dedicó a la predicación en España e Italia. Pasó a Jerusalem, y a su regreso fue nombrado confesor de la reina Catalina de Lancaster, esposa de Enrique III de Castilla. Retirado cerca de Córdoba se entregó a la penitencia, y aun cuando el rey Juan II, al fundar el convento de Scala Coeli, le ofreció el cargo de prior, lo rehusó. Murió en 1430.

Personalidades: Alvaro de Luna, favorito del rey Juan II, que murió ajusticiado. Alvaro Cunqueiro, novelista español. Alvaro de Luna, actor español. Don Álvaro o la fuerza del sino, drama español de Ángel Saavedra Ramírez de Baquedano, duque de Rivas, de 1835. Sobre el mismo tema Verdi compuso La fuerza del destino, una de sus óperas más famosas.

Nanotribología. 18

Cada vez que leo una palabra extraña o de la que desconozco su significado me acerco a la enciclopedia o al "mataburros". De esta en concreto, nunca había oído nada, nadita de nada y resulta que tiene más carrete de lo que en apariencia salta a primera vista. Nada que ver con trilobites ni cosa que se le parezca.

Bien, resulta que la tribología es la, no sé si llamarle ciencia, se trata de la rama de física que estudia el contacto superficial entre dos cuerpos. El rozamiento y la fricción entre piezas mecánicas que sirven para transformar movimientos rectilíneos en rotaciones y viceversa.

A escala microscópica, la nanotribología las partes metálicas no son lisas como aparecen a simple vista. Es una área de conocimiento multidisciplinar que requiere contribuciones de la química de superficies, de la composición de los materiales y por supuesto de la mecánica.

Las pérdidas de un país industrializado debido a desgastes y corrosiones en los materiales llegan al 4,5% del Producto Nacional Bruto. Fabricantes de automóviles, industria aeroespacial, constructores de maquinaria han logrado no sólo mejores prestaciones de nuevos materiales boidegradables que contribuyen a mejorar sus propiedades sino que respetan el medio ambiente.

La nanotecnia ha facilitado nuevos materiales de aplicaciones tan singulares como la cosmética y la electrónica. La escala infinitesimal(un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro).

Para hacerse una idea del desarrollo de esta ciencia, un simple ejémplo: Los lubricantes que funcionan perfectamente en la atmosfera a nivel del mar necesitan una serie de modificaciones para conseguir el máximo rendimiento en un satelite de comunicaciones. En esas condiciones, el lubricante del sistema de despliegue de los paneles solares necesitan un aditamento que permita adherirse al la superficie de rozamiento en ausencia de gravedad y a muy bajas temperaturas.

Para ello existe la Agrupación NANOTRIB desde con diferentes proyectos investigan las diferentes aplicaciones en los materiales.

LUBRICOAT: Recubrimientos de baja fricción y respetuosos con el medio.
MICLUB: Recubrimientos duros estructurados para microlubricación.
HIDUR: Recubrimientos de nanocompuestos de alta durabilidad para mejorar la competitividad y preservar le medio ambiente.
NANOCOMP: Nuevos recubrimientos PVD(del inglés "physical vapour deposition", un sistema que puede trabajar a muy bajas temperaturas) basados en nanocompuestos resistentes al desgaste y autolubricantes para herramientas y componentes.
TRIBO: Recubrimientos nanoestructurados para aplicaciones tribológicas en ingeniría.
SMART QUASICRYSTALS: Capas cuasicristalinas diseñadas para reducir la fricción y el desgaste.

lunes, 14 de abril de 2008

Altea. 14

Origen: Nombre griego; Althaia, latín, Althaea.

Historia: Altea era hija de Testio y Etolia. Se casó con Eneo, rey de Calidón. Tuvo varios hijos, entre ellos Meleagro. Al nacer este las Parcas anunciaron que viviría el tiempo que tardará un tizón del hogar en consumirse. Altea guardó el tizón apagado para prolongar la vida de su hijo, pero cuando este asesinó a sus tíos, lo volvió a encender y dejó que se extinguiese. Meleagro murió y Altea, arrepentida, se ahorcó.

domingo, 13 de abril de 2008

El mejor amigo del hombre. 13

Este es el mío pero me parecía una buena forma de ilustrar la entrada.

El primer perro clonado.

El primer perro clonado vivo es Snuppy, un lebrel afgano "creado" por Hwang Woo-Suk (Corea del Sur) y su equipo de científicos de la Seoul National University (SNU) de Corea del Sur. Nació el 24 de abril de 2005.


El país con el porcentaje más alto de mascotas.


En el año 2003, el país con el índice más alto de mascotas por hogar era Australia. Un 66% de los hogares tiene al menos un animal de compañía (habitualmente un perro o un gato). El 83% de los australianos ha tenido una mascota en algún momento de su vida.


El salto más alto de un perro.

Cindirella May a Holly Grey, un galgo propiedad de Kate Long y Kathleen Conroy (ambas de EE.UU), saltó una altura récord de 172,7 cm en la prueba final del Purina Incredible Dog Challenge National, Gray Summit, (Missouri, EE.UU), el 7 de octubre de 2006.

El perro más rápido en zigzaguear.

Zinzan, un pastor alemán propiedad de Kobus Engelbrecht (Reino Unido) tardó 12,14 segundos en zigzaguear 60 poster en el Wallingford Agility Show en Newbury (Berkshire, Reino Unido), el 23 de abril de 2006.

La mayor sesión de adiestramiento.

La mayor sesión de adiestramiento se celebró el 16 de mayo de 2004 en el Nestlé Purina PetCare´s BonzOmerslen, en Arnhem (Paises Bajos) y participaron 257 perros con sus adiestradores.

El túnel más largo.

Aidee, un border collie propiedad de Lynn van Beers (Nueva Zelanda) recorrió un "túnel" de piernas abiertas de 457 voluntarios, organizado el 27 de octubre de 2006 por el Otago Canine Training Club y la Anderson´s Bay School de Dunedin (Nueva Zelanda).

El perro con las orejas más largas.

Tigger, un sabueso propiedad de Bryan y Christina Flessner, de St. Joseph (Illinois, EE.UU), tenía una oreja derecha que medía 34,9 cm y una oreja izquierda que medía 34,2 cm, el 29 de septiembre de 2004.

Más escalones llevando agua en el hocico.

Sweet Pea, un cruce entre border collie y pastor australiano, propiedad de Alex Rothacker (EE.UU), es capaz de subir y bajar 15 escalones con un vaso de agua manteniendo el equilibrio en el hocico.

El perro más largo.

Mon Ami von Oelmühle, propiedad de Jürgen Rösner, Joachim y Elke Müller (Alemania) es un lebrel irlandés que mide 232 cm desde el hocico a la cola.

El perro más largo fue Aicama Zorba de La-Susa, un viejo mastín inglés que en 1987 medía 2,544 m.

La mayor caminata de perros.

7.766 perros participaron en la mayor caminata de perros Butcher´s Great North, organizada por Anthony Carlisle (Reino Unido). Los chuchos "pasearon" juntos en South Shields (Tyne&Wear, Reino Unido) el 18 de junio de 2006.

La mayor boda de perros.

El 12 de febrero de 2006, 27 pares de perros se "casaron" en una ceremonia organizada por Nestlé Purina PetCare Nederland B.V. en Hilversum, Países Bajos. Los perros se conocieron en una sesión de citas rápidas antes de la boda y les dieron un certificado para celebrar el feliz acontecimiento.

Más perros bañados en ocho horas.

Un equipo de 12 personas lavó a 848 perros en ocho horas. El evento fue organizado por la Veterinary Science Foundation de la Universidad de Sydney y se celebró el 14 de septiembre de 2003 en Sydney (Australia).

La raza de perro más grande y más pequeña.

Según el American Kennel Club, la raza de perro más grande es el lebrel irlandés, que pesa 47-56 kg y mide 76-88 cm del suelo a la grupa.

La más pequeña es el chihuahua, que sólo pesa 1-3 kg y mide 15-23 cm del suelo a la grupa.

El perro más alto.

Gibson, un danés arlequín, medía 107 cm el 31 de agosto de 2004. Rockydane Gibson Meistersinger, como se le conoce formalmente, es propiedad de Sandy Hall (EE.UU) y trabaja como un perro terapeuta. Cuando se apoya en sus patas traseras, este perro de 77 kg mide más de 2 m. En comparación, el perro más pequeño fue un Yorkshire terrier, que sólo medía 7,11 cm del suelo a la grupa.

Más saltos en un minuto.

Sweet Pea logró saltar a la comba 65 veces en un minuto en el programa de TV La Nuit des Records, filmado en París (Francia) el 10 de octubre de 2006.

El primer perro actor en una pelicula.

Un border collie llamado Jean, propiedad del director de cine Larry Trimble (EE.UU), se convirtió en el primer perro actor cuando apareció en la pelicula Jean and the Callico Doll en 1910. Protgonizó varias películas, entre las que destacan Jean and the Waif y Jean Goes Fishing.

El perro policía mas eficaz.

Trepp (abreviación de Intrépido), un golden retriever propiedad de Tom Kazo (EE.UU) ha llevado a cabo más de 100 arrestos y decomisado alijos de drogas por valor de más de 63 millones de dólares.

El perro más resistente.

El 15 de abril de 2003, uun perro mestizo llamado Dosha se escapó de la casa de su amo en Clearlake (California, EE.UU) y fue atropellado por un coche. Los agentes de policía decidieron acabar con su agonía y le dispararon en la cabeza; luego lo metieron en una bolsa y lo pusieron en un congelador en un centro para animales. ¡Dos horas más tarde el personal del centro lo descubrió vivito y coleando!.

El primer animal cuyo testimonio es admisible en un tribunal.

Básicamente, una nariz pegada a un perro, el sabueso es el único animal cuyo testimonio es legalmente admisible en un tribunal. La nariz de un sabueso típico tiene 230 millones de receptores del olor, 40 veces más que la nariz humana. Este perro se usa en los tribunales para relacionar las pruebas de la escena del crimen con los criminales.

La raza de perro más popular.

Según las estadisticas anuales elaboradas por el American Kennel Club (AKC), de las 153 razas de perros registradas en 2006, la más popular en EE.UU. fue el labrador retriever, con 123.760 perros registrados. Esta raza ocupa el primer puesto de popularidad desde 1991 y en 2006 también gozó de una gran popularidad en Canadá y Reino Unido.

PERROS GUÍA.

El período más largo de servicio activo de un perro guía es 14 años y 8 meses (agosto 1972-marzo 1987) en el caso de un labrador retriever llamado Cindi-Cleo propiedad de Argon Barr de Tel Aviv (Israel). El perro murió el 10 de abil de 1987.

El perro-escucha (perro guía para sordos) que más tiempo sirvió es Donna, propiedad de John Hogan de Pyrmont Point (Nueva Gales del Sur, Australia). Completó 8 años de servicio en Nueva Zelanda y 10 años en Australia hasta 1995. Murió el 5 de mayo de 1995 a los 20 años y dos meses de edad.

Extravertido. 13

La palabra extrovertido, que significa, amigable, se incluyó en el Diccionario en 1992. Hasta ese momento figuraba extravertido, con a, con un siginificado idéntico. El prefijo extro, no existe en español. De modo que se dice extraordinario, extraplano o extralimitado. Erróneamente se utilizaba por oposición a introvertido. Y gracias a este masivo de la palabra se consiguió que se considerara correcta. Hoy en día se pueden utilizar ambas si bien la Academia recomienda utilizar el original: extravertido.

Altair. 13

Otras lenguas: Catalán, Altair.

Origen: Del árabe al-nasr, al-tair, "el aguila que vuela".

Historia: Nombre de una estrella de primera magnitud que pertenece a la constelación del Águila y dista de la Tierra 17 años luz.

A mayores, es el nombre del protagonista de un videojuego que se llama Assasins Creed y que tiene como mayor baza unos gráficos impresionantes y poco más. En mi humilde opinión tiene un guión muy bueno pero han debido sacarlo a la venta a patadas en el culo por que tiene fallos que no deberian existir en la Ps3.
Posted by Picasa