Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Los Rodeos 30 años despues.27


Hoy se celebra el aniversario del trágico accidente aéreo en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos con la desagradable consecuencia de convertirse en el que mayor número de victimas ha producido .....hasta el momento.


martes, 27 de marzo de 2007

¿Qué es el número áureo?27


Simbolizado con la imagen que figura arriba, el número áureo, aparte de representar un determinado valor, define con curiosidad propiedades cualquier proporción. Es decir, entre todas las particiones asimétricas que se pueden hacer en un segmento lineal, es el número áureo el que representa la operación lógicamente más sencilla, la que da la impresión de armonía lineal y equilibrio en una desigualdad más satisfactoria entre el resto de las combinaciones posibles. El valor del número áureo es siempre el de la fracción decimal 1,61803398875... Sin embargo, se trata de un número indefinido de cifras, puesto que es inconmensurable. Leonardo da Vinci fue el primero en denominar sección áurea a esta proporción. Aunque tenga un valor indefinido, es representable por una longitud exacta, ya que, al pertenecer a la categoría de los números algebraicos de segundo grado, puede representarse por medio de la regla y el compás.

El río Casiquiare.26


El río venezolano Casiquiare, es el único río del mundo que une dos cuencas hidrográficas, la del río Orinoco con la del Amazonas. Nace en la orilla izquierda del Orinoco, frente a los cerros del Duida y desemboca en el Guainía-Río Negro (afluente del Amazonas) con una anchura de más de 500 m. Al principio se decía que el sentido de las aguas cambiaba según la época del año, pero en realidad siempre fluye del Norte al Sur, quitando aguas al también venezolano río Orinoco.


Más en Reserva de Biosfera- Casiquiare.

lunes, 26 de marzo de 2007

Boicot.26


La palabra Boicot tiene su origen en el capitán Charles C. Boycot (1832-1897), que fue contratado por el conde Earne para que cobrara los impuestos a los pobres campesinos irlandeses. Mandato que cumplía de maravilla.

Mandar a alguien a hacer puñetas.26


Esta frase se dice cuando queremos despedir o contestar a una persona con desconsideración. Las puñetas son las bocamangas- o sea, la parte más cercana de la manga- de bordados y puntillas que adornaban algunas togas. Tales adornos eran realizados con hilo formando un complejo tejido calado con flores y figuras, que se confeccionaba a mano. Era pues ésta una delicada labor en la que había que invertir mucha paciencia, tiempo y dinero.

sábado, 24 de marzo de 2007

Exentos de servicio militar.24


El emperador romano Vespasiano libró a los médicos de prestar el servicio militar. Esto provocó tal aumento de estos profesionales que, en el año 160 de nuestra era, Antonio Pío se vio obligado a limitar el número de médicos públicos.


Médicos egipcios.24


En Egipto, cuando un médico realizaba una operación con éxito a un noble recibía diez sidos* de plata. Esta suma equivalía a 450 días de trabajo de un carpintero. Lo que no dice es que le ocurría cuando no lo curaba.


*No he conseguido saber que tipo de medida o moneda eran los sidos. Sí alguien puede decirmelo se lo agradeceré.




Abel.24


Onomástica: 25 de marzo.


Variantes: Abelardo.


Otras lenguas: Catalán y euskera. Abel. Francés y Alemán. Abel. Italiano. Abele.


Origen: Posiblemente procede del asirio, habel, habal, que significa "hijo" o "efímero", acaso por lo breve que fue la existencia del noble hijo de Adán y Eva.


Historia: Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva. Se dedicaba al pastoreo y ofrecía sacrificios a Dios, quien los recibía con mayor benevolencia que los de su hermano Caín. El despecho y la envidia se apoderaron del ánimo de este, con la secuela trágica del asesinato de Abel. Lo más probable es que el oficio de Abel sea la personificación de la vida nómada, más grata a Dios, según la tradición israelita, que la sedentaria de agricultor, seguida por su hermano.


Otros personajes: En el santoral aparece San Abel, el cual alcanzó el rango de arzobispo de Reims ( Francia) en el siglo VIII. Abel, rey de Dinamarca en el siglo XIII, dio muerte a su hermano. El boliviano Abel Alarcón cultivó la novela histórica. Falleció en 1954. El argentino Abel Ayerza llevó la cátedra de medicina en la Facultad de Medicina de Buenos Aires a principios del siglo XX.

Jean Anouilh.24



  1. ¡Dios haya recibido su alma! A Dios, después de todo, le será más útil que a nosotros.

  2. Lo que hay de terrible en cuanto a Dios, es que no sabe nunca si no es un truco del diablo...

  3. ¿Salvar a Francia? ¿Salvar a Francia? ¿Y, entretanto, quién guardará mis vacas?

  4. Es bueno para los hombres creer en las ideas y morir por ellas.

  5. Cada uno de nosotros tiene un día, más o menos triste. más o menos lejano, en que por fin debe aceptar el ser un hombre.

  6. Comprender. Siempre comprender. Yo no quiero comprender.

  7. Nada es verdad excepto lo que no se dice.

  8. ¡Hay el amor!...Y después está la vida, su enemiga.

  9. La santidad también es una tentación.

  10. Siempre habrá un perro perdido en alguna parte que me impedirá ser feliz...

  11. Uno se es fiel a sí mismo y se basta.

  12. Todas las guerras son santas, os desafío a que encontreís un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.

  13. Se tiene la edad que se quiere tener, y también la del dinero que se tiene.

  14. Las preocupaciones acaban por comerse unas a otras, y al cabo de diez años, se da uno cuenta de que sigue viviendo.

  15. La vida es muy bella cuando a uno se la cuentan o la lee en los libros; pero tiene un incoveniente, hay que vivirla.


Más en Jean Anouilh.

viernes, 23 de marzo de 2007

Los masones.23


Desde los gremios de albañiles y constructores en el antiguo Egipto hasta la actualidad donde se encuentras masones a golpe de ratón. Este tipo de sociedades o logias más o menos verdaderas han pasado de un secretismo absoluto a un exhibicionismo casi circense. Todo lo que se puede ver, es, desde luego lo máximo que te permitirán saber a pesar de que muchas Logias parecen ser que hacen jornadas de puertas abiertas en un empeño de mostrarse accesibles. Cualquier tipo de asociación sabe que el secreto es confortable y a la vez poderoso aliado para realizar cualquier tipo de actividad. De ahí que sea muy complicado dilucidar lo que es real de la simple leyenda. No voy a desenterrar temas que me resultan curiosos más por la oscuridad que se cierne sobre ellos que por el vano intento de averiguar más que los que lo han intentado. Sí lo que se pretende es pasar un rato entretenido, hay páginas para leer hasta aburrirse. Eso es todo.

Más en Francmasonería, ¿Qué cosa es la masonería?, Masones argentinos y en Google existe un directorio de Logias.

Poner pies en polvorosa.23


Existen diferentes versiones que explican el origen de este dicho, que significa huir o escapar con precipitación.


Para algunos autores, la frase proviene de la nube de polvo o polvareda que se formaba en los antiguos caminos de tierra cuando alguien transitaba por ellos muy deprisa. Otros, sin embargo, fundan el dicho en el lenguaje de germanía o modo de hablar de los gitanos y rufianes, en cuya jerga la palabra polvorosa significa "calle".


Pero existe otra versión más simpática que se apoya en el siguiente hecho histórico: preocupado por el avance musulmán, Alfonso III, el Magno, acudió con sus tropas a defender su territorio de los sarracenos. La batalla se libró cerca del río Órbigo, en los campos de Polvorosa, en Palencia. Las tropas del rey vencieron al enemigo, pero eso sí, ayudadas por un oportuno eclipse de luna, que atemorizó y desconcertó a los moros.

Pequeños oficiales.23


Jeffrey Hudson, un enano de 46 centímetros de altura, llegó a servir como capitán de caballería en el ejercito británico, en el siglo XVII. Por lo visto fue capturado por piratas berberiscos y creció unas pulgadas mientras estuvo en cautiverio. El apelativo que tenía era el de Lord Minimus. La parte especulativa de esta anécdota es que el enano en cuestión era la mascota humana de la reina Enriqueta Maria y lo podrían haber nombrado capitán de forma arbitraria.

jueves, 22 de marzo de 2007

Sociedadades secretas antiguas 22.03

He terminado de leer un libro que habla sobre las sociedades secretas, sin más pretensiones que entretener es indudablemente mucho mejor que "El código Berrinche" y tiene la misma connotación histórica. Las sociedades que aparecen son:
Los masones.
Illuminati.
Rosacruces.
Cátaros.
Templarios.
Priorato de Sión.
Merovingios.
Asesinos.
Trataré de hacer un resumen de todos ellos así como de buscar por la red, hace a su vez alguna reseña sobre personajes curiosos de la antigüedad como el Conde de Saint Germain.

Comparativa de pantalones vaqueros 22.03


Me han hecho gracia los resultados de esta comparativa de pantalones vaqueros y no puedo por menos reseñar que es bueno, que digo, muy bueno que existan este tipo de informaciones al alcance de la mano. Sí eres de los que se sienten bien con ropa de marca por el mero hecho de aparentar, quizá no deberías seguir leyendo. Todo el mundo sabe que aparentar es propio de unos pocos y desde luego no es barato. Eso es un hecho constatado. Ahora bien si no piensas con el culo y te cuesta ganar la pasta que inviertes en tu vestuario, lo más probable es que prefieras conjuntar calidad-precio. Es una opinión como otra cualquiera,bueno como otra cualquiera no. Es la mía y es la buena.


Más en Jeans y Levi Strauss.

Lenguas que desaparecerán.


En los próximos cien años la mitad de las 6.800 lenguas habladas en la Tierra desaparecerán, según aseguran los expertos de la Sociedad Americana de la Lengua, en Chicago.


Fecha de caducidad.

Los desaparecidos "caspios", que vivian en la desambocadura del rio Kura, mataban a los hombres al cumplir los 60 años.

Los dialectos caspios son los siguientes: el principal se conoce como mazanderani (este nombre procede del "Mazainya daeva" del Avesta). El dialecto Semnani (hablado en Semnan) está estrechamente ligado al Mazanderani. Hay también dos dialectos un tanto diferentes: gilaki (en la región de Recht) y talichi (extendiéndose hasta el río Aras en Azerbaijan). A su vez, en la península de Apcheron (cerca de Bakú), hay otro dialecto caspio llamado tat. Los dialectos caspios forman un grupo aparte.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Son habas contadas.

Cuando algo nos parece tan claro y evidente que no puede ser de otro modo, se dice que son habas contadas. Durante mucho tiempo, ayudarse de la semilla de esta planta para contar y efectuar pequeñas operaciones matemáticas, así como para echar suertes, fue algo habitual tanto en las casas como en la plaza pública de muchos españoles.

Para ciertos folcloristas, sin embargo, la expresión nació a raíz de que el cabildo eclesiástico de Cadiz hacía sus votaciones secretas con habas blancas para votar sí, y altramuces para votar no.

Otras congregaciones religiosas utillizaban habas de diversos colores, o peladas y cubiertas.

Las pilas de Bagdad.

Wilhelm Köning, científico austriaco, encontró en un asentamiento irakí del siglo III a. de C. un pequeño objeto tubular hecho con una lámina de cobre. Ésta está soldada con una aleación de plomo y estaño, y sus extremos aparecen sellados con una tapa de cobre y otra de brea. Según Köning, si el cilindro se rellena con vinagre o vino produce electricidad.

Más en Terrae Antiquae.

martes, 20 de marzo de 2007

Partes del cuerpo con nombres divertidos.


ANIMALES.
El caracol. Canal del oído interno.
La pata de oca. Músculo del muslo.
El hocico. Término que utilizan los ginecólogos para definir también el cuello del útero.
La trompa de Eustaquio. Conducto que une el oído interno con las fosas nasales.
La cola del caballo. Parte inferior de la médula espinal que se sitúa en la región lumbar.
El espolón. Parte del hueso temporal, en el cráneo.
El pico de Cuiller. Región anatómica de la caja del tímpano.
La concha de Monrand. Parte anatómica del cerebro.
El canino. Músculo del rostro que levanta la comisura de los labios y los labios inferiores.
La cresta sagital. Excrecencia ósea que se forma sobre la sutura sagital, entre los dos parietales, en el cráneo de los mamiferos.
Cauda equina. Conjunto de las raíces nerviosas lumbares y sacras.

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS.
El monte de Venus. Región del cuerpo femenino que se sitúa por encima de la vulva.
El casquete gelatinoso. Región anatómica cerebral situada en el núcleo del asta posterior medular.
El canal de Cloquet. Zona anatómica del ojo.
El valle de Silvio. Región anatómica del cerebro.
El atlas. Nombre con el que se conoce a la primera vértebra cervical.
Los canales aberrantes de Maller. Zona de la anatomía testicular.
El estrecho. Parte del hueso de la cadera.
El acueducto de Silvio. Región anatómica del sistema ventricular, en el cerebro.
La confluencia de Pirogoff. Región venosa del cuello.
El callejón de Douglas. Zona anatómica del abdomen.
El circuito de Paez. Vía de conexión entre las áreas corticales del cerebro y el hipotálamo.
El árbol de la vida. Circunvalación en la superficie del cerebelo, en el cerebro.
El giro de Heshl. Circunvalación circunfleja del cerebro.
El puente. Parte del tronco del encéfalo.
Las pirámides. Formaciones celulares que se hallan en el cerebro y los riñones.

UTENSILIOS Y OBJETOS COTIDIANOS.
La horquilla esternal. Parte del hueso esternal, que se halla, como su propio nombre indica, en el esternón.
Cadena simpática. Conjunto ganglionar prevertebral de aspecto arrosariado del sistema neurovegetativo.
Corona radiante. Conjunto de fibras en forma de abanico que irradian desde el tálamo a la corteza cerebral.
La caja del tímpano. Sinónimo de oído medio.
El embudo. Zona de la pelvis.
El freno de Sappey. Parte de la anatomía facial.
El cornete. Lámina ósea situada en el interior de las fosas nasales.
El estribo. Uno de los tres huesecillos que conforman el oído medio de los mamíferos.
El yunke. Segundo huesecillo del oído medio que interviene en el mecanismo de la audición.
La corona ciliar. Parte anatómica del ojo.
El martillo. Tercer huesecillo del oído medio.
La polea femoral. Zona del fémur.
Los cálices. Pequeños receptáculos de los riñones.

ALTA COSTURA.
El bolsillo de Prussak. Zona situada en la caja del tímpano.
El gorro del pedúnculo. Parte del cerebro.
El ojal de Juvara. Zona anatómica de la cara.
La cinta de Reil. Región de las vías acústicas.
La cintura escapular. Huesos de los hombros.
La sutura lamboidea. Sutura craneal entre los dos huesos parietales y el occipital.
La capa piramidal. Región anatómica del cerebro.
Las cintillas ópticas. Zona anatómica del ojo.

GEOMETRIA.
El trapecio. Músculo del hombro.
La línea áspera. Parte anatómica del ojo.
El cilindro cortical. Parte de la columna vertebral.
El redondo mayor. Músculo del hombro.
El trígono cerebral. Lámina de sustancia blanca de aspecto triangular que se halla en el cerebro.
El cuadrado crural. Músculo del muslo.

ESPACIOS Y OQUEDADES.
Las fosas nasales. Corresponden a las cavidades de la nariz.
El orificio de Monro. Agujero que comunica ambos ventrículos laterales y el tercer ventrículo cerebral.
El orificio oval. Orificio situado en el corazón.
El antro gástrico. Parte del estómago.
La hendidura de Larrey. Zona anatómica de la pared abdominal.
La cisura de Rolando. Hendidura que se extiende en ambos hemisferios cerebrales.

ARQUITECTURA.
La bóveda pleural. Parte alta de los pulmones.
El pabellón auditivo. Parte visible de la oreja.
La rampa vestibular. Cavidad del oído interno.
La ventana oval. Parte anatómica de la oreja.
La cisterna de Pecquet. Canal linfático situado a nivel de tórax.
La ventana redonda. Comunicación que existe entre el caracol y el oído medio.
La tienda del cerebelo. Especie de saco que recubre el cerebelo, en el cerebro.
El claustro. Estría del cerebro.
La ampolla de Vater. Orificio del aparato digestivo común a los conductos pancreático y colécodo.
La polea femoral. Zona del fémur.

FRUTAS Y VERDURAS.
La oliva vulvar. Parte del cerebro.
La nuez. Prominencia que forma el cartílago tiroides en la parte anterior del cuello de los hombres.
La raíz. Porción de un nervio en su origen cerebral o raquídeo.

Pena de muerte.


En el año 2005 fueron ejecutadas al menos 2,148 personas en 22 países, y al menos 5,186 personas fueron condenadas a muerte en 53 países. Éstas son sólo cifras mínimas; las cifras reales son sin duda más elevadas.


En algunos países todavía se siguen métodos tradicionales y crueles para llevar a cabo la ejecucion. Por ejemplo, en Arabia Saudí se decapita con la espada a los condenados por burjería, contrabando de drogas, violación y robo. En caso de asesinato, el hijo mayor de edad de la víctima puede decidir entre la decapitación del asesino o una recompensa económica.


Situación en Estados Unidos.


En el año 2005 se ejecutó en Estados Unidos a 60 presos, con lo que al concluir el año se elevaba a 1004 la cifra total de presos ejecutados desde que en 1977 se reanudó la pena de muerte.
El 1 de enero de 2006 cerca de 3.400 presos quedaron condenados a muerte.
Actualmente, 38 de los 50 estados de Estados Unidos mantienen en su legislación la pena de muerte. La legislación federal civil y militar también contempla la pena de muerte.


La silla eléctrica como método de ejecución fue ideada por el dentista estadounidense Albert Southwick ó por Harold P. Brown( existen discrepancias al respecto), en 1881. La primera persona en morir mediante este método fue William Kemmler, que había asesinado a su amante con un hacha.


Los condenados que son ejecutados en la silla eléctrica reciben una descarga letal de 2.000 voltios. Pero no siempre resulta fulminante. En 1985, el reo William Vandiver fue electrocutado durante 17 minutos y tuvo que recibir 5 descargas para morir.


La ejecución con inyección letal sólo se administra en Estados Unidos.


La única cámara de gas que existe en Estados Unidos está ubicada en la cárcel estatal de California.


El sistema de ejecución con inyección resulta más económico que la cámara de gas. El ingeniero experto en ejecuciones Fred Leutcher cobra por la instalación de esta última unos 20.000 euros, mientras que por el equipo de inyección percibe 27.000 euros.


*Desde 1976 hasta hoy, han sido ejecutadas en Estados Unidos más de 23 personas que posteriormente se comprobó que eran inocentes.


Con la soga al cuello.

En la Gran Bretaña dle siglo XIX era ahorcado el que cometía alguno de los siguientes 10 delitos.


  1. Relacionarse con gitanos.

  2. Prender fuego a un pajar.

  3. Hacer pintadas en el puente de Westmister.

  4. Hacerse pasar por un pensionista en el Hospital de Greenwich.

  5. Enviar cartas amenazadoras.

  6. Aparecer en la carretera con la cara renegrida.

  7. Contaminar una charca con peces.

  8. Ocultar información en una oficina de correos.

  9. Talar un arbol.

  10. Robar una cuchara.¡joder los ingleses jejejeje.!


*En 1803 el reo Joseph Samuel sobrevivió a tres intentos de ejecución en Sidney( Australia). En el primero la cuerda se rompió, en el segundo la cuerda se estiró tanto que el condenado tocaba con los pies en el suelo, y en la tercera tentativa, la cuerda se rompió. Samuel fue absuelto.



Más en Pena de muerte.



Los thugs.


Los thugs, religiosos de la India consagrados a la diosa Kali, realizaron miles de asesinatos rituales. En ellos, las víctimas eran sacrificadas enroscando una cuerda alrededor del cuello. La secta fue desarticulada en el siglo XIX.


Más en Kali Yuga.

lunes, 19 de marzo de 2007

La muerte.


Una decena de lugares para vivir mucho más.
Éstos son los países en los que la esperanza de vida es mayor, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo:


  1. Japón/80 años

  2. Islandia/79 "

  3. Suecia/79 "

  4. Canadá/78 "

  5. Países Bajos/78 "

  6. Australia/78 "

  7. España/78 "

  8. Suiza/78 "

  9. Grecia/78 "

  10. Italia/78 "

*La esperanza de vida en Sierra Leona es de 34,7 años.



Récord de longevidad.


La máxima edad comprobada a la que ha llegado un ser humano ha sido 122 años y 146 días. El récord fue alcanzado por la francesa Jeanne Calmet, que falleció el 4 de agosto de 1997. El hombre que más ha vivido fue Shigechiyo Izumi de Tokunoshima, en Japón, con 120 años y 237 días. Shigechico dejó de trabajar a los 105 años y murió de nuemonía en 1986.



Éstas son las probabilidades de que usted muera...


...asesinado: 1 entre 100.


...por un incendio: 1 entre 300.


...electrocutado: 1 entre 5.000.


...por el impacto de un meteorito en la Tierra: 1 entre 20.000.


...por la picadura de una avispa: 1 entre 100.000.


...por la picadura de una serpiente: 1 entre 36 millones.


...por el impacto directo de un cuerpo celeste: 1 entre 250 billones.



En la Unión Europea fallecen al año 50.000 personas por los accidentes de tráfico y se producen 1.500.000 heridos.


La incidencia de asesinatos aumenta un 75% en Nueva York los días en los que la temperatura sube por encima de 32º C.



Y seguramente perderá la vida si permanece...


...sin respirar más de 7 minutos y 30 segundos.


...sin comer un mes.


...sin beber 3 días.


...sin dormir 11 días.



TODO LO QUE SUCEDE HASTA QUE NOS CONVERTIMOS EN POLVO.



  • Agonía. Las moscas y otros insectos cadavéricos empiezan a revolotear sobre la cabeza del moribundo. Las hembras depositan los huevos en las comisuras de los labios y los párpados.

  • Muerte. Cese de las funciones cerebrales, paro cardíaco y fallo del corazón.

*En 1907, el doctor Sproule, del Hospital Cullis de Boston, afirmó que el alma humana pesa 28 gramos.



  • 0-30 minutos. La sangre, por efecto de la gravedad, se deposita en las zonas bajas y se coagula. El cadaver adquiere un tono azulado, debido a la falta de óxigeno sanguíneo. Los esfínteres se relajan, lo que provoca la secrección de la orina y los excrementos.

  • 1 hora. Aparecen las típicas manchas violáceas o de color rojo oscuro de la congestión.

  • 4-5 horas. Manifiesto del rigor mortis o rigidez cadavérica, debido a los procesos físicos y químicos que acontecen en los músculos y la sangre.

  • 24 horas. Surgen en el abdomen unas manchas de color verdoso. Son las primeras señales de la putrefacción microbiana. Ésta empieza en los intestinos y se propaga por los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Comienza a oler mal.

  • 48 horas. Hace acto de presencia un líquido incoloro, la cadaverina, que resulta de la química de la decomposición de los órganos vitales.

  • 72 horas. Fase de gasificación. Las bacterias aerobias, al consumir el óxigeno, se extinguen y dejan paso a las anaerobias, que no precisan del gas vital para sobrevivir.

*El cadaver de una persona adulta produce una media de 5.000 litros de gas.



  • 1-2 semanas. Los insectos cadavéricos, también llamados escuadras de la muerte, se reproducen y se alimentan de las partes blandas.

  • 3 semanas. Desaparece el higado.

  • 5-6 meses. Desaparecen el corazón y el útero.

  • Meses. Varias generaciones de insectos, como mínimo ocho, dejan los huesos totalmente limpios.

  • Años-siglos. Al cabo de un año, el cadáver no es más que un esqueleto, aunque es posible que queden restos de ligamentos y tendones, así como fragementos de vasos sanguíneos. La desintegración de los huesos se puede dilatar unos cinco o seis más, aunque el esqueleto puede conservarse durante siglos.

Las cenizas de un difunto pesan, dependiendo de su masa muscular, entre 1 y 3,5 kilos.


*Hasta 1950 los ataúdes apenas se hacían a medida. Si un cadáver no cabía en el féretro, el empresario de pompas fúnebres rompía los tobillos y doblaba los pies hacia atrás.


Día grande de Las Fallas y 195º aniversario de "La Pepa".


Hoy 19 de marzo es el día grande de las fallas valencianas y hace 195 años que se promulgó la primera constitución española más conocida como "la pepa".

domingo, 18 de marzo de 2007

Enemigos microscópicos.


Las formas más sencillas de transmitir microbios.


  • Dar un beso. En nuestra boca viven un millón de microbios-generalmente bacterias- por centímetro cuadrado. Durante un beso apasionado, se transmiten 42 millones de microbios por ambas partes.

*Tiberio prohibió los besos en los labios debido a una epidemia de pupas labiales que invadió Roma.



  • Hacer el amor. El glande del pene esta constantemente recubierto por 17 millones de bacterias y la cavidad vaginal está tapizada por una lámina de 10 millones de microbios por centímetro cuadrado, es decir, que en la vagina se aloja la friolera de dos billones de microorganismos. Así pues, durante el acto sexual, el intercambio bacteriano es multitudinario y se transmiten hasta 250 virus y bacterias diferentes.

  • Estrechar la mano. Aún cuando estén bien aseadas, nuestras manos constituyen el hogar de 12 millones de microbios. Al estrechar la mano, estamos poniendo en contacto nuestra flora bacteriana con la de otra persona.


Las seis infecciones más mortíferas.


Neumonía, gripe y otras infecciones respiratorias agudas.


Sida.


Diarreas.


Tuberculosis.


Malaria.


Sarampión.



Los cuatro microbios a punto de ser erradicados.


Mycobacterium leprae/ Lepra.


Clostrium tetani/ Tétanos neonatal.


Poliovirus/ Poliomielitis.


Drancunculus mediniensis/ Drancunculosis.



Parásitos.


Más de 4.000 millones de personas en el mundo sufren los estragos de las enfermedades causadas por los parásitos. De todos los parásitos que infestan al hombre, estos siete son los más extendidos.



  1. Plasmodium/ Malaria.

  2. Schistosoma/ Bilharziasis.

  3. Trypanosoma brucei/ Tripanosomiasis.

  4. Trypanosoma cruzi/ Mal de Chagas.

  5. Wuchereria broncoff/ Filariasis.

  6. Leishmania donovani/ Leishmaniasis.

  7. Parásitos intestinales/ Varios.


El parásito más largo es la tenia Diphylloborthium latum, que llega a medir 12 metros, aunque si lograra vivir 10 años alcanzaría una longitud de 8 kilómetros.


El parásito más rápido es la lombriz ocular Loa Loa, de 46 centímetros de longitud, que corre por el cuerpo humano a 13 milímetros por minuto.



Bacterias.


En nuestro organismo viven 90 trillones de bacterias.



Enemigos cardiácos.


Ciertos microbios podrían estar implicados en el desarrollo de enfermedades del corazón. Éstos son algunos de ellos.


Cytomegalovirus. Ademas de causar el herpes común parece exarcerbar las patologías cardíacos.


Chlamydia pneumoniae. Provoca trastornos respiratorios y también puede dañar las arterias.


Porphyromonas gingivalis. Los pacientes que padecen gingivitis son más propensos a sufrir lesiones coronarias.


*Cada día, los humanos vertemos a través de las heces más de 15 gramos de bacterias.



Virus.


El resfriado, la enfermedad más común en el mundo, está causada por al menos 180 tipos diferentes de rinovirus.



sábado, 17 de marzo de 2007

Kenneth Olsen, el visionario.


Presidente y fundador de Digital Equipment Corp., dijo en 1977, que "no hay razón para tener un ordenador individual en casa". Hay que decir en descargo del hombre que posiblemente en ese momento tenia razón.

San Patricio.


Hoy 17 de marzo es el día de San Patricio y como la cerveza negra irlandesa es una de mis bebidas preferidas tendre que celebrarlo. Cuidado no os encontreis con un leprechaum.
Patricio.
Onomástica: 17 de marzo.
Origen: Del latín patricius, "patricios", título de los primitivos oriundos de Roma, "la patria".
Otras lenguas: catalán: Patrici. euskera: Patirki. Alemán: Patrizius. Francés: Patrice, Patrick. Inglés: Patrick; hipocorístico: Pat. Italiano: Patrizio.
Personalidades:Patricio de la Escosura, poeta romántico, autor teatral y novelista español del siglo XIX.

viernes, 16 de marzo de 2007

Trío de las Azores.

Qué decir de semejante evento que tanto sufrimiento y dolor ha provocado en el país. Hace cuatro años bajo los auspicios de los presidentes de dos poderosas naciones,¡ah! y también España estaba por allí, no se sabe muy bien por que ni para que pero estaba allí. Como iba diciendo, para democratizar un país y civilizarlos por malos, musulmanes y lo que es peor,-Por no repartir el petróleo del que disponía- estos dos estúpidos en compañía del mentecato de bigote, deciden. Atacar Irak por que dispone de armas de destrucción masiva, bacteriológica y tirachinas de repetición, que ya es tener mala idea. Los resultados han sido buenos y malos, depende a quien votes, que en España pensar por libre no se tiene muy asumido y para cuando uno tiene un ratito seguro que ponen fútbol, yo no entiendo de eso, o ponen algo de marujeo. Se pasaron por el arco del triunfo la O.N.U, las manifestaciones, a Hans Blix y al susum corda.
Bombas en Madrid, en Londres, deserciones del ejercito U.S.A, inestabilidad en Oriente Medio-más si cabe-, Guantánamo a rebosar en un limbo jurídico, todo con el beneplácito de las demás naciones que miran para otro lado y hace pocos días el alma cándida dice que el no lo sabía. Que sepan los que gobiernan que no todos olvidan. Hoy no pienso escribir nada más por que siento vergüenza ajena de saberme de este país de gilipollas donde nada importa más allá que recuperarse del susto.

jueves, 15 de marzo de 2007

Idus de Marzo.


Después de haber leído sobre el tema y según algunos investigadores he de hacer dos breves apuntes.
1º.
Cesar conocía la conspiración para asesinarle por parte de algunos de sus enemigos, entre ellos su propio primo Marco, aunque esto no está muy claro.
2º. Lo más probable es que Cesar no dijese nada con asombro cuando lo asesinaron a pesar de la costumbre romana de dejar frases para lo posterioridad. El nombre de Cesar ha significado por siempre al romano por antonomasia aunque la mayoría de la gente conozca únicamente la época imperial, sobre todo gracias al cine. Por eso Cesar trabajó desde muy joven para que recordasen su nombre y como solía decir a su madre Aurelia aun cuando era pequeño, el sería el romano mas famoso de todos los tiempos y lo consiguió, por eso es bastante dudoso que se quisiese hacer alguna frase que le sirviese de epitafio. Probablemente eso forma parte de una leyenda forjada posteriormente.

Más en
¿Cómo era Cesar?

Abdón-Abda.


Origen:hebreo o árabe.

Significado:servidor de Dios.

El primero lo llevaron unos príncipes persas, que fueron mártires cristianos en Roma durante el siglo III. También un juez de Israel.

Onomastica: 30 de julio.

San Abdón fue muerto en matirio, junto a San Senen, en Persia durante las primeras persecuciones.

Proverbios de diferentes países.

Árabe.
La curiosidad es la fuerza de los cobardes.
El destino suele poner dos dedos sobre los ojos del hombre, dos en sus orejas y el quinto sobre su boca, y le dice:¡cállate!.
Se ha sembrado la palabra mañana, pero no ha brotado todavía.

Arameo.
No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán.

Bantú.
No puede impedirse que beba al que inventó los pozos.

Castellano.
El mayor tesoro está en los más hondo.
En larga jornada, la leve carga es pesada.
Coger aire con redes, ¿a quién lo veredes?.
Abanico de tonta, mal manejado con una mano y peor con la otra.
La paz es la madre del pan.
No bebas agua que no veas, ni firmes carta que no leas.
Un grano no llena el granero, pero ayuda al compañero.
Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo".
El errar es maestro del no errar.
Harto le cuesta al almendro el hacer primavera del invierno.
Lo futuro no ha llegado. Y lo presente es casi pasado.

Chino.
El hombre borracho puede hablar con los dioses.
Cuando es necesario permanecer firme, convierteté en una montaña.

Danés.
Aquel a quien ayudas llevándole sobre su espalda tratará de subir encima de tu cabeza.

Egipcio.
Tira en pleno Nilo al hombre afortunado, que volverá a salir con un pez en la boca.

Estoniano.
El vergel de una mujer se oculta bajo su corpiño, y su hacienda, bajo su delantal.

Francés.
Quien se excusa se acusa.

Griego.
El cinismo es un escudo para poder hacer o decir cosas vergonzosas.
Conócete a ti mismo.
Nada es demasiado.

Hindú.
Los pájaros se cazan por las patas. Los hombres, por las palabras.

Inglés.
No desperteís al león cuando está dormido.

Italiano.
El amor hace pasar el tiempo. Y el tiempo hace pasar el amor.

Japonés.
El espejo: el alma de la mujer. La espada: el alma del guerrero.
A un mismo tiempo la muerte es tan grande como una montaña y tan tenue como un cabello.

Latino.
El águila no caza moscas.
El asno frota al asno.
De gustos y de colores no hay que discutir.
El derecho es el arte del bien y de lo justo.
Médico, curate tu mismo.
Si quieres la paz, prepara la guerra.

Persa.
La amante que te concede su cuerpo y no su corazón, te ragala rosas sin espinas.
La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio.
Lo que comes se torna podredumbre. Lo que das se convierte en una rosa.

Ruso.
Caer está permitido.¡Levantarse es obligatorio!.

Tibetano.
El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada.

Turco.
La albarda no pesa para el asno.

El tacto.

La sensibilidad de los dedos es tal que puede captar vibraciones de un movimiento de 0,02 micrones. Sin embargo, la parte del cuerpo que tiene mayor grado de sensibilidad táctil es la boca.

Nuestro organismo dispone, según las zonas, de cuatro a diez veces más receptores del frío que del calor.

Todas las sensaciones táctiles son el resultado de la combinación de cinco sensibilidades: calor, frío, dolor, presión fuerte y presión ligera.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Nomad, el robot explorador.


El inmaculado blanco del suelo de la Antártida hace de este continente uno de los lugares en donde es más fácil descubrir meteoritos. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con el programa Antartic Search for Meterorits han diseñado un robot llamado Nomad, capaz de buscar y recolectar cuerpos celestes de forma autónoma.
Nomad, un robot de cuatro ruedas cargado de electrónica y sensores, está preparado para inscribir su nombre en la historia de la exploración antártica. El autómata es un cazador de
meteoritos diseñado para rastrear áreas del continente blanco e identificar entre las rocas objetos de origen extraterrestre. Sus cuatro ruedas le permiten moverse por toda la superficie del continente helado y con su brazo manipulador puede localizar, mover y clasificar las rocas que encuentra mediante una cámara de alta resolución y un sistema de espectroscopia que lleva incorporados. El Nomad que ya está operando en una zona remota del este de la Antártida podría, si esta experiencia tiene éxito, ser utilizado en empresas más ambiciosas como la investigación de los terrenos lunar y marciano.



Máxima potencia.


Un rayo puede producir 3.800 millones de kilovatios de energía eléctrica.


Más en Rayo.